13 de Diciembre de 2018

México

Granier ya tiene cita con la justicia

Es el segundo citatorio que realiza la PGJE al exgobernador, quien debió comparecer el pasado 5 de junio.

Andrés Granier dijo sentirse inseguro por presuntas amenazas del crimen organizado en contra de él y de su familia. (Notimex)
Andrés Granier dijo sentirse inseguro por presuntas amenazas del crimen organizado en contra de él y de su familia. (Notimex)
Compartir en Facebook Granier ya tiene cita con la justiciaCompartir en Twiiter Granier ya tiene cita con la justicia

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exgobernador Andrés Granier Melo fue citado para el próximo viernes 14 de junio a las 18:00 horas para comparecer ante el Ministerio Público por su probable responsabilidad en las investigaciones sobre el desfalco al erario estatal.

A través de una notificación publicada hoy en un diario local y replicado en noticieros electrónicos del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó el citatorio.

La notificación es firmada por la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz y señala que el ex mandatario podrá asistir acompañado de un abogado.

Se trata del segundo citatorio que realiza la PGJE al exgobernador Andrés Granier, quien debió comparecer el pasado 5 de junio, pero por diferendos en el procedimiento de notificación no se presentó.

Hasta el momento, por las investigaciones sobre el caso del presunto quebranto financiero están detenidos el ex tesorero estatal, José Sáiz Pineda; el ex contador general, Leoncio Lorenzo Gómez y la ex jefa de Caja de la Secretaría de Finanzas, Esperanza Mayo Martínez.

Inseguro por presuntas amenazas

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo sentirse inseguro por presuntas amenazas del crimen organizado en contra de él y de su familia.

“No me siento seguro señor. Desde que salí de Tabasco salí amenazado de muerte por el crimen organizado. Mi familia no está segura. Mi familia está sola”, dijo el ex mandatario esta mañana a su llegada al despacho de sus abogados, en la colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Sin embargo, Granier, quien viajó ayer de Miami a México, aseguró que quiere regresar a Tabasco para aclarar las acusaciones en su contra, aunque todavía se desconoce cuándo lo hará.

“Soy inocente, por eso estoy aquí, por eso regresé y regresé tranquilo”, presumió.

Granier está citado por la Procuraduría estatal para comparecer el viernes 14 a las 18:00 horas, en calidad de responsable por el presunto desfalco en Tabasco.

“Yo no quiero ni deseo una persecución política en mi contra. Me retiré al 100% de la política”, advirtió.

El ex gobernador salió esta mañana de su domicilio ubicado en la colonia Pedregal de San Francisco, en Coyoacán, rumbo al sur de la ciudad, a bordo de un vehículo gris, de la marca Mitsubishi, escoltado por un automóvil de la Policía Ministerial.

La noche de ayer, Granier Melo llegó a la Ciudad de México procedente de Miami, Florida, donde radicaba desde diciembre pasado.

(Con información de Notimex y milenio.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios