18 de Septiembre de 2018

México

En noviembre reabren estaciones de Línea 12 del Metro

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, indicó que los trabajos de rehabilitación reportan un avance de 58 por ciento.

El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera supervisó este miércoles 22 de julio de 2015 los trabajos en las vías de la "Línea Dorada" del Metro, que permanecen cerradas desde marzo de 2014. (Foto Notimex)
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera supervisó este miércoles 22 de julio de 2015 los trabajos en las vías de la "Línea Dorada" del Metro, que permanecen cerradas desde marzo de 2014. (Foto Notimex)
Compartir en Facebook En noviembre reabren estaciones de Línea 12 del MetroCompartir en Twiiter En noviembre reabren estaciones de Línea 12 del Metro

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reiteró que será en noviembre próximo cuando se reabran las 11 estaciones de la Línea 12 del Metro que permanecen cerradas desde marzo de 2014, informa Notimex.

Tras un recorrido de supervisión de los trabajos en las vías de la también llamada “Línea Dorada”, Mancera Espinosa indicó que hasta la fecha los trabajos de rehabilitación reportan un avance de 58 por ciento.

“Está el compromiso para noviembre. El director general del Metro (Jorge Gaviño) está muy pendiente de que esto se pueda empatar con lo que tiene que ver con los trenes. En agosto estaremos empezando ya las pruebas para que veamos el rodado”, expresó.

Acompañado por el nuevo director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el jefe del gobierno adelantó que la próxima semana llegarán aproximadamente cuatro mil fijaciones para los durmientes, las cuales ya fueron embarcadas en Gran Bretaña.

Agregó que estas piezas no son de fácil fabricación y tienen especificaciones estrictas de lo que pidió la empresa internacional de transporte urbano y ferroviario Systra.

Miguel Ángel Mancera reiteró que el compromiso es abrir las estaciones cerradas en noviembre próximo, con todos los mecanismos necesarios de seguridad, ya que al final de todo se tiene que hacer una certificación.

Explicó que las próximas pruebas se harán con trenes modificados, bajo las especificaciones de la empresa, y que los trabajos que se hacen son el retiro de balasto de mala calidad, la colocación de balasto tipo C4 adquirido en el Estado de México y el ajuste de la catenaria, que es el cableado que alimenta de electricidad a los trenes.

Durante el recorrido de supervisión, Mancera Espinosa estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios