Nuestra lucha es para los padres de familia: CNTE

El magisterio afirmó que esta semana han buscado sin éxito tener comunicación con autoridades de Gobernación.

|
La CNTE definirá mañana las acciones a seguir contra la reforma educativa para la próxima semana. (twitter.com/CNTEMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que comenzó el ciclo escolar 2016-2017, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha buscado sin éxito tener comunicación con autoridades de la Secretaría de Gobernación, aseguró Francisco Bravo, integrante de la Asamblea Representativa de la CNTE.

"No existe contacto alguno, la Comisión Nacional de Mediación (Coname) ha tratado de buscar una comunicación", dijo Bravo en entrevista Con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que "hasta ahora no hay ninguna posibilidad de una reunión" para tratar de solucionar el conflicto magisterial.

"No hay ningún tipo de negociación con nosotros, la Coname está haciendo todo los esfuerzos para tener comunicación", aseguró.

Bravo explicó que mañana realizarán asambleas para definir las acciones a seguir durante la próxima semana, con el propósito de presionar al gobierno a dar una respuesta a sus demandas, en particular la que se refiere a la abrogación de la reforma educativa.

Este jueves, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró que si los maestros no regresan a las aulas, no puede haber una negociación con el gobierno federal.

Isabel García, integrante de la sección 22 de Oaxaca, aseguró que seguirán con su lucha contra la reforma educativa, a pesar de que algunos padres de familia y maestros se opongan al paro.

"Nuestra lucha es social, es para los padres de familia", aseguró en entrevista con Sergio Gómez en Milenio Televisión.

Dijo que si algunos maestros "no quieren luchar porque nunca han luchado, está bien, nosotros los de la Coordinadora vamos a luchar (...) nosotros vamos a defender la educación pública en México".

Lo más leído

skeleton





skeleton