15 de Noviembre de 2018

México

Nueva forma de pertenecer al Inapam

El sistema de afiliación electrónica cuenta con códigos de seguridad; ofrecen descuentos en más de 20 mil comercios y establecimientos de servicios.

Para emitir la nueva credencial del Inapam se distribuyeron 85 equipos en los 31 estados del país. (Notimex/Foto de contexto)
Para emitir la nueva credencial del Inapam se distribuyeron 85 equipos en los 31 estados del país. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Nueva forma de pertenecer al InapamCompartir en Twiiter Nueva forma de pertenecer al Inapam

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) puso en operación un nuevo sistema de afiliación electrónica, con códigos de seguridad, en beneficio de quienes integran este grupo de población en el país.

La directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, indicó que este mecanismo permite aplicar un cuestionario para contar con una base de datos de este grupo, que ya rebasa los 10.5 millones, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), con lo que se podrá tomar decisiones en su beneficio, informa Notimex.

Mencionó que mediante el cuestionario complementario se pudo conocer en qué servicios las personas adultas mayores utilizan la tarjeta Inapam, lo que arrojó que 35 por ciento es en medicamentos y servicios de salud; 31, en transporte local y foráneo, y 16, en el pago de predial y agua.

La funcionaria comentó que para emitir la nueva credencial se distribuyeron 85 equipos en los 31 estados, así como en la capital del país, y añadió que debido a sus características, éstos pueden ser trasladados a los municipios de cada entidad, así como en jornadas que se realizan a nivel nacional.

Descuentos

Escalante Jasso señaló que el Inapam tramitó un millón 157 mil 144 tarjetas en 2013, con las cuales las personas adultas mayores obtienen descuentos en más de 20 mil establecimientos comerciales y de servicios a nivel nacional, en transporte, recreación, pago de predial y agua en algunos estados y municipios.

La credencial también les permite beneficios en servicio médico en los Centros de Atención Integral en el Distrito Federal, así como afiliarse a los más de seis mil 500 clubes de adultos mayores en todo el país, y conseguir oportunidades laborales a través de la vinculación que el Inapam lleva a cabo con diversas empresas.

La directora del instituto invitó a las personas adultas mayores a afiliarse en los mil 500 módulos que hay en el país y disfrutar de los servicios y beneficios que el gobierno de la República otorga a través del Inapam.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios