Un servicio superior y no precios más bajos: nueva marca gasolinera

La marca inglesa BP Inicia operaciones en México; competirá con Oxxo Gas y Pemex, entre otras.

|
BP pretende abrir más de 500 gasolineras en México. (debate.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La gigante petrolera BP  inauguró el día de ayer su primera estación en la Ciudad de México y pretende sobresalir no por ser más barato en el mercado, sino por ser mejor en el servicio.

La británica, que opera unas 18 mil gasolineras en al menos 20 países, busca hacerse un lugar en el mercado de las gasolinas en México, que marcha hacia una liberalización tras varias décadas de mantener el control en el ámbito paraestatal, informa el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: A partir de hoy hay nueva marca de gasolina en México

Las estaciones de BP cobrarán precios de mercado por el combustible, dijeron ejecutivos de la compañía, agregando que, ante una gradual eliminación de los precios del combustible fijados por el gobierno, la compañía busca destacarse con un servicio superior y no con precios más bajos.

BP dijo en un comunicado que planea abrir alrededor de 200 estaciones en 2017. La empresa comprará gasolina al por mayor a Pemex, pero la mezclará con sus propios aditivos patentados.

La petrolera no precisó de cuánto será la inversión para abrir las mil 500 gasolineras planificadas, sólo señaló que, ascenderá a varios cientos de millones de dólares que también destinará a terminales y oleoductos.

Si bien las franquicias de Pemex aún dominan el sector de combustible al por menor, varias otras compañías han anunciado planes para entrar al mercado, incluyendo a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y a Gulf Oil.

Lo más leído

skeleton





skeleton