14 de Diciembre de 2017

México

"Nueva independencia" de México, contra la pobreza: Peña Nieto

Al conmemorar el 197 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, llamó a “romper las cadenas” de la desigualdad.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó las actividades en memoria de María Morelos y Pavón. (www.presidencia.gob.mx)
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó las actividades en memoria de María Morelos y Pavón. (www.presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook "Nueva independencia" de México, contra la pobreza: Peña NietoCompartir en Twiiter "Nueva independencia" de México, contra la pobreza: Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno de la República llamó a un movimiento pacífico que detone la energía del país encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

En voz de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se convocó a una "nueva independencia" para acabar con los flagelos del hambre, la pobreza y la desigualdad.

En un evento donde estuvo el presidente de la República y el gabinete federal en pleno, la titular de la Sedesol dijo:

"Es tiempo de una nueva Independencia. De un gran movimiento pacífico y constructivo que desate toda la energía, toda la pasión de un pueblo que siempre ha sido solidario y que sabe dar la mano. Es el momento de romper las cadenas que aún nos sujetan, que impiden un desarrollo humano pleno, que oprimen tanto como lo hacían las de aquella época. Es tiempo de acabar con los flagelos de la ignorancia, el hambre y la desigualdad".

En la marginación extrema viven 11.7 millones de mexicanos

Durante el mensaje ofrecido en el CXCVII aniversario luctuoso del generalísimo José María Morelos, la titular de la dependencia encargada de los programas sociales advirtió que ninguna democracia puede sostener "sobre el frágil cimiento de la pobreza". Dijo que se requiere recuperar el camino y abrevar de la tradición liberal para eliminar la marginación extrema en la que se encuentran 11.7 millones de personas.

La funcionaria reconoció que no puede hablarse de justicia e igualdad si una persona rica gana 24 veces más que una pobre y si tres de cada cuatro indígenas viven en comunidades de alta marginación.

"Años después pues el anhelo igualitario de Morelos sigue siendo una asignatura pendiente en esta nuestra patria de hoy lastimada por la pobreza, la desigualdad y la injusticia", aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios