Nueva Zelanda busca estudiantes mexicanos para pagarles ¡$20 mil al mes!

Con su programa Think New, esta nación ofrece visa estudiantil y permiso laboral a quienes se inscriban.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A través del programa Think New, el gobierno de Nueva Zelanda busca a personas de nacionalidad mexicana que quieran estudiar o trabajar en esa nación.

El programa ofrece oportunidades laborales y académicas para quienes deseen desarrollarse y crecer en el extranjero. El objetivo es impulsar el crecimiento bilateral, permitiendo a los estudiantes mexicanos acceder a una formación de primera calidad, publica el portal web de Noticieros Televisa.

De acuerdo a Mark Sinclair, embajador de Nueva Zelanda en México, cualquier mexicano (sin importar su edad) puede aplicar a los programas educativos que se ofrecen en su país, además de recibir una visa de estudiante, que incluye un permiso de trabajo que permite laborar 20 horas semanales por un ingreso de 20 mil pesos mensuales.

“En los periodos vacacionales los estudiantes pueden trabajar 40 horas semanales, de modo que su ingreso mensual supera los 40 mil pesos”, explicó.

Al terminar sus estudios, los mexicanos podrán solicitar un permiso para permanecer más tiempo en Nueva Zelanda, donde podrán negociar un mejor sueldo y trabajar durante tres años. De acuerdo a Sinclair, la media salarial en ese país es de 52 mil dólares neozelandeses, equivalentes a 744 mil 640 pesos.

También te puede interesar: Abren a mexicanos convocatoria de becas para EU

El embajador señaló que los sectores de servicios y el de retail de comida rápida, son los que contratan a más estudiantes extranjeros que empiezan en un programa educativo, quienes con el tiempo, podrán insertarse en empresas que se relacionen con sus campos de estudio.

Anualmente, 400 mexicanos viajan a Nueva Zelanda para participar en sus programas educativos. Algunas de las razones que eligen para formarse en ese país son la calidad de vida, la seguridad, los hermosos paisajes, la multiculturalidad y la excelencia educativa.

“Nueva Zelanda es uno de los países más seguros para vivir, estudiar y trabajar, lo cual representa una gran oportunidad para los jóvenes de México, que han mostrado gran interés por crecer y desarrollarse en un lugar diferente y enriquecedor. Por ello, el gobierno neozelandés les ofrece mayores oportunidades académicas, pero también laborales”, comentó el embajador.

Leandro Cavalcanti, representante del Institute of the Pacific United (IPU) Nueva Zelanda, explicó que el retorno de la inversión está asegurado debido a las condiciones laborales de ese país, que además permiten cubrir tanto las colegiaturas subsecuentes como los gastos de manutención.

Es un país de cinco millones de habitantes, pero con una economía muy fuerte donde se valoriza más el conocimiento aplicado al mercado. Los índices de desempleo son mínimos: 77% de las personas de 15 a 64 años de edad en Nueva Zelanda tienen un empleo remunerado, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 68%”, dijo.

Para más información de este programa, así como de los cursos y requisitos, da clic aquí.

Lo más leído

skeleton





skeleton