19 de Noviembre de 2018

México

Solo en casos muy particulares se usarán nuevas placas: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que serán para vehículos nuevos, altas y bajas o cambio de propietario.

Los cambios de placas de vehículos no serán enteramente obligatorios en el Distrito Federal, dio a conocer el titular del Gobierno, Miguel Mancera. (Notimex)
Los cambios de placas de vehículos no serán enteramente obligatorios en el Distrito Federal, dio a conocer el titular del Gobierno, Miguel Mancera. (Notimex)
Compartir en Facebook Solo en casos muy particulares se usarán nuevas placas: ManceraCompartir en Twiiter Solo en casos muy particulares se usarán nuevas placas: Mancera

Agencias
MÉXICO, D.F.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, indicó que las nuevas placas de circulación solo serán para casos específicos, tales como vehículos nuevos, altas y bajas, cambio de propietario o por venir de otra entidad federativa.

En entrevista al término de su participación en la jornada del programa Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Gustavo A. Madero, Mancera Espinosa señaló, por tanto, que todos los demás vehículos podrán seguir circulando con sus placas actuales, ya que no hay obligación para que las cambien, publica Notimex.

Aseguró que sólo se espera el visto bueno de las autoridades federales para comenzar con la entrega de las nuevas placas de circulación.

"Las placas nuevas ya están diseñadas, estamos pendientes que las apruebe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, después de que se publique por el presidente de la República la reforma de la Ciudad de México y después de que el secretario de Comunicaciones apruebe el diseño de las placas, entonces podremos ya entregar las placas nuevas".

Adelantó que las nuevas placas para vehículos automotores en la capital llevarán inscrita la nueva nomenclatura de la Ciudad de México (CDMX) y que no cambiará su clasificación, por lo que no tienen problemas las láminas anteriores.

Dijo que ya giró instrucciones a la Secretaría de Movilidad capitalina para que en cuanto sean aprobadas las nuevas placas, la entrega sea ágil y que el cambio de diseño no implique ningún costo adicional.

Mencionó que en tanto no se decrete la reforma, su administración continuará con la entrega de las láminas con la nomenclatura del Distrito Federal.

Mancera indicó que hasta el momento no ha hablado con el presidente Enrique Peña Nieto sobre el proceso de la reforma constitucional de la Ciudad de México y que espera a partir del próximo lunes tener comunicación al respecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios