Aprueban nuevas filiales en Pemex

Tendrán personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y operativa, pero sujetas a la conducción central,

|
También se aprobó el Estatuto Orgánico de Pemex, el cual contiene la estructura y organización básicas, así como las funciones que corresponden a las distintas áreas y líneas de negocio. (www.pemex.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo de Administración de Pemex aprobó los acuerdos de creación de sus nuevas empresas productivas subsidiarias, las filiales Exploración y Producción, así como de Transformación Industrial, informa Notimex.

Durante su reunión de este viernes, también se acordó la de cinco empresas que eventualmente se transformarán en filiales: Perforación y Servicios; Logística; Cogeneración y Servicios; Fertilizantes, y Etileno.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que las nuevas subsidiarias tendrán personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y operativa, sujetas a la conducción central, dirección estratégica y coordinación de la petrolera.

“Su finalidad será la creación de valor económico y rentabilidad para el Estado mexicano, para lo cual podrán llevar a cabo actividades en el país o en el extranjero”, cuyos titulares serán nombrados por el Consejo de Admnistración a propuesta del director general de la empresa productiva.

Estatuto, avalado

Asimismo, se aprobó el Estatuto Orgánico de Petróleos Mexicanos, el cual contiene la estructura y organización básicas, así como las funciones que corresponden a las distintas áreas y líneas de negocio a partir de su reorganización corporativa.

Precisó que dicho estatuto establece las funciones de cada área, y con su expedición se evita la duplicidad de funciones y se asegura su alineación y congruencia con la nueva organización; además determina la estructura y organización básica de la empresa y establece reglas para el funcionamiento del Consejo de Administración y de sus comités.

Nombramientos

El Consejo de Administración también nombró a José Manuel Carrera Panizzo como director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios; Tirso Armando Castañón Terminel como director corporativo de Recursos Humanos, y a Pedro Silva López como director corporativo de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

Paralelamente, ratificaron en sus cargos a Mario Alberto Beauregard Álvarez, como director corporativo de Finanzas; Víctor Díaz Solís, director corporativo de Administración y Servicios, y Arturo Francisco Henriquez Autrey, director corporativo de Procura y Abastecimiento.

De igual forma a José Luis Luna Cárdenas, director corporativo de Procesos de Negocio y Tecnología de la Información; Marco Antonio de la Peña Sánchez, director Jurídico, y a Tomás Ibarra Guerra, titular de la Unidad de Control Interno Institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton