Son 9 los gobernadores anti Gatell; Corral desmiente su participación

López-Gatell responde que respeta su postura y entiende que puedan sentirse estresados por las afectaciones de la pandemia.

|
El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, durante la conferencia de prensa diaria de la Ssa, celebrada esta noche en la ciudad de Puebla. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chihuahua.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó de un comunicado enviado por la Alianza Federalista en la que se exigió la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por su trabajo desempeñado ante la pandemia por Covid-19.

Corral Jurado desconoció el comunicado firmado por 10 gobernadores, incluidos en la Alianza Federalista y detalló que su firma fue incluida por error en el documento ya que no participó en la elaboración ni conocía el texto.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó en la conferencia de prensa diaria de la Ssa,  que es natural que, ante esta situación tan inusual y estresante, los 9 gobernadores disidentes pueden tener frustración ante las decisiones que se han tomado.

“Les expreso mis respetos. Las decisiones de los gobernadores también involucran cuidar la economía de los estados y eso puede causar un gran estrés, porque le balance entre proteger la salud y la economía que se cae por el confinamiento, es muy difícil de sortear”.

En el documento los firmantes mencionan que "la economía nacional cayó casi 20 puntos, un nivel jamás visto y que hoy seremos el tercer país con más muertes en el mundo, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que duplican y triplican la población de México.

"Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando", expresaron los mandatarios en su mensaje.

El documento está firmado por los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León e incluye también la firma del mandatario de Chihuahua.

 (Con información de El Universal).

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton