Consignan a nueve detenidos en marcha del 2 de Octubre

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que los implicados podrían alcanzar una pena de hasta 30 años en prisión.

|
La fiscalía de Oaxaca informó que nueve de los 52 detenidos durante la marcha en conmemoración al 2 de Octubre fueron consignados, luego de comprobarse su participación en los destrozos a diversos establecimientos comerciales de la capital oaxaqueña. (Archivo Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
OAXACA, Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) consignó ante un juez a nueve de 52 implicados que fueron detenidos por las fuerzas estatales y municipales de seguridad, luego de realizar destrozos y acciones vandálicas durante la marcha conmemorativa a la masacre del 2 de Octubre que realizaron estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

Los implicados son señalados por los delitos de pandillerismo, asociación delictuosa, daños, robo calificado, resistencia a particular y asalto, mismos que podrían alcanzar una penalidad de hasta 30 años de prisión más el pago de fianzas por los daños cometidos.

De acuerdo con las autoridades, los implicados no pertenecen a ningún institución educativa, sino que se trato de personas que se infiltraron en la marcha de los estudiantes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz, dijo que luego de revisar el sistema de video vigilancia y el material fotográfico recibido, además de las denuncias presentadas, se identificó a nueve de los 52 detenidos por los disturbios, como responsables de la comisión de actos vandálicos callejeros.

Aclaró que unos 43 jóvenes más, entre ellos a diez mujeres y menores de edad, fueron puestos en libertad al no encontrar evidencias de participación en los ataques a dos agencias automotrices, dos oficinas bancarias y diversos establecimientos comerciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton