Nuevo aeropuerto de CdMX 'ya tiene' torre de control

La empresa encargada de la construcción es la mexicana Aldesem.

|
La propuesta del consorcio Aldesem fue la más viable para la torre de control del nuevo aeropuerto capitalino. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con una propuesta de mil 242 millones 171 mil 349 pesos, sin IVA, el consorcio encabezado por la empresa mexicana Construcciones Aldesem, Jaguar Ingenieros Constructores y Aldesa Construcciones, logró adjudicarse la construcción de la torre de control del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que la propuesta del consorcio fue la más solvente, técnica y económicamente, luego de que fueron evaluadas siete ofertas presentadas por un total de 24 empresas. De las empresas que participaron 20 de son mexicanas y cuatro extranjeras, de acuerdo con Milenio.

La Torre de Control del NAICM consta de dos edificios: la torre y el edificio de operaciones y se ubicará entre las pistas 1-2 y 3-4, al norte del edificio terminal y los edificios de carga.

En la torre de control se realizarán los servicios operacionales y navegación aérea, pronóstico y observación meteorológica y el control de plataforma y asignación de aparcamiento de aeronaves.

Las propuestas que fueron calificadas viables técnica y económicamente, además de la del consorcio ganador, fueron la de consorcio Sacyr Construcción México, Sacyr Construcción, EPCCOR, GAMI Ingeniería e Instalaciones, por un monto de mil 313 millones 382 mil 903 pesos.

Además de la propuesta encabezada por ICA, que participó con su filial Controladora de Operaciones de Infraestructura, además de las empresas Constructora el Cajón, Ingenieros Civiles Asociados, Compañía Hidroeléctrica La Yesca, Desarrolladora de Proyectos Hidroeléctricos e Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa), con un monto de mil 544 millones 282 mil 365 pesos, sin considerar IVA.

Lo más leído

skeleton





skeleton