El nuevo alcalde de Iguala es Silvano Mendiola Pérez

El presidente municipal asume el reto de reinstalar la gobernabilidad en el municipio.

|
El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la designación de Silviano Mendiola Pérez como nuevo alcalde de Iguala. (Facebook/Congreso de Guerrero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Por unanimidad, el Pleno del Congreso local designó a Silviano Mendiola Pérez como presidente municipal interino de Iguala de la Independencia.

El nuevo munícipe aseveró que su principal reto es reinstalar la gobernabilidad que se perdió tras hechos de violencia ocurridos el pasado 26 de septiembre, según informó Milenio.

El nombramiento fue producto de una terna que envió el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez y cuyo análisis estuvo a cargo de la Comisión Legislativa de Asuntos Políticos y Gobernación que preside el diputado local perredista, Ángel Aguirre Herrera.

Esta tarde el Pleno del Congreso sostuvo tres sesiones consecutivas en las que se dictaminó la propuesta enviada por el jefe del Ejecutivo local sin que se registrara debate entre los 33 representantes populares que pasaron lista positivamente.

Mediola Pérez fue entrevistado brevemente después de rendir protesta y reconoció que el principal reto que enfrentará es la reinstalación de la gobernabilidad y la vida institucional en Iguala que se deterioró en los dos años que encabezó el Cabildo José Luis Abarca Velázquez y por eso demandó el apoyo de la sociedad, los partidos políticos y los poderes públicos.

Desestimó la propuesta del Consejo Ciudadano que plantea la disolución total del Cabildo y la instalación de un Consejo Municipal por lo que anticipó que en breve los convocará a dialogar para que se sumen al trabajo de recuperar al municipio fuerte y próspero que en su momento fue Iguala.

Lo más leído

skeleton





skeleton