Nuevo comandante de la Zona Naval de Puerto Vallarta

El vicealmirante Alberto Castillo Zárate recibió el mando de armas; releva al fallecido Carlos Miguel Salazar.

|
Vicealmirante Alberto Castillo Zárate, quien releva al fallecido Carlos Miguel Salazar Ramonet. (Foto: Guillermo Gómez Pastén/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO VALLARTA, Jalisco.- En medio de estrictas medidas de seguridad, el vicealmirante Alberto Castillo Zárate asumió la comandancia de la Octava Zona Naval Militar con sede en este puerto, inmforma el sitio web de Milenio.

Encabezó la ceremonia el comandante de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, vicealmirante David Arturo Lendeche Sofán.

Castillo Zárate recibió el mando de manos del contralmirante Héctor Javier Rubio Sánchez, quien ocupaba el cargo en forma incidental tras el deceso del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, el domingo pasado en Michoacán.

Semblanza

El más reciente cargo de Castillo Zárate fue el de jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero. 

Es originario del puerto de Veracruz, donde nació el 4 de febrero de 1954, y desde 1971 ingresó al servicio activo de la Armada de México. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Miltar.

Desempeñó diversas comisiones a bordo de los buques “Guerrero” y “Chihuahua” y fue comandante en diferentes unidades y dependencias.

Además, fungió como jefe de la Sección Primera del Estado Mayor General de la Armada del 2006 al 2007, entre otros cargos.

La ceremonia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad en el cuartel general de la Octava Zona Naval, en un salón de eventos, bajo la vigilancia de infantes de marina y elementos del Ejército Mexicano.

Se prohibió la entrada al salón con cámaras, grabadoras e incluso teléfonos celulares.

Asistieron autoridades civiles y militares, entre ellos el secretario general de Gobierno del Estado, Arturo Zamora Jiménez, y el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez.

Lo más leído

skeleton





skeleton