19 de Septiembre de 2018

México

Nuevo crédito del FMI respalda 'la fortaleza de México': EPN

El jefe del Ejecutivo asegura que la economía nacional sigue creciendo y generando empleos.

Peña Nieto asegura que la economía nacional muestra mayor dinamismo interno. (Presidencia)
Peña Nieto asegura que la economía nacional muestra mayor dinamismo interno. (Presidencia)
Compartir en Facebook Nuevo crédito del FMI respalda 'la fortaleza de México': EPNCompartir en Twiiter Nuevo crédito del FMI respalda 'la fortaleza de México': EPN

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La ampliación y extensión de la línea de crédito flexible por 88 mil millones de dólares que anunció este día el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un “aval de las fortalezas que tiene la economía de nuestro país”, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que esta expansión, que solo tienen tres países, es un reconocimiento a “una economía que está creciendo, una economía que está generando empleos, una economía que mantiene bajas tasas de inflación, una economía que está mostrando un mayor dinamismo interno”, publicó Notimex.

Durante la ceremonia de entrega de los Premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2015, sostuvo que el FMI está haciendo al país sujeto de una línea flexible crediticia, lo que brinda a México de un mayor blindaje ante el entorno financiero global adverso.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, expuso que una premisa fundamental de su gobierno es cuidar la estabilidad macroeconómica ante un escenario mundial volátil, incierto, con aversión al riesgo; “en ese entorno, en esas aguas, estamos remando”.

México ha “actuado con responsabilidad, precisamente para cuidar lo que los especialistas llaman nuestros fundamentos macroeconómicos”, lo que da una mayor vitalidad y permite tener “una buena carta de presentación de cómo está el desarrollo de la economía de México ante el mundo entero”, afirmó el Ejecutivo federal.

Buena noticia

Acompañado por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y de Economía, Ildefonso Guajardo, sostuvo que este reconocimiento se acreditó con la decisión del FMI, al tiempo que llamó a mantenerse unidos para cuidar el clima de armonía y la estabilidad macroeconómica.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo, a su vez, que el anuncio del organismo “es una buena noticia para México”, porque confirma la fortaleza económica de México y la solidez de la política macroeconómica, incluyendo la política fiscal.

Asimismo dota de un instrumento importante ante eventos como falta de liquidez, alta volatilidad y aversión al riesgo a los mercados financieros internacionales abundó Videgaray Caso.

Al ampliar y extender por dos años la línea de crédito flexible para México, a solicitud de la dependencia a su cargo y del Banco de México, de 65 mil millones de dólares a 88 mil millones de dólares, el FMI evaluó las características y fortalezas de la economía mexicana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios