Asesinan a jefe de ministerios públicos en NL

José Luis de León llegaba a su casa en la colonia Contry Las Águilas, municipio de Guadalupe, cuando fue atacado a balazos.

|
El fiscal recibió dos balazos en el pecho, de cinco que fueron disparados con un arma AR-15. Imagen del lugar donde sucedió la tragedia. (red-crucero.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marcial Pasarón y Yadith Valdez/Milenio
GUADALUPE, Nuevo León.- Un fiscal de la Procuraduría de Nuevo León fue asesinado a balazos afuera de su casa ubicada en el sector privado Contry Las Águilas, en el municipio de Guadalupe.

El cuerpo del fiscal José Luis de León, de 47 años, quedó a un lado de su vehículo oficial, un Aveo con placas STX9420 del estado de Nuevo León.

De acuerdo con las investigaciones, el fiscal recibió dos balazos en el pecho, de cinco que fueron disparados con un arma AR-15.

Tres personas ingresaron a la colonia por la parte trasera del sector, donde está un cerro, para evitar ser detectados por los dos guardias que vigilaban el acceso.

Los agresores llegaron hasta el cruce de las calles Diego Herrera y Ángel Bonaritti y desde ahí comenzaron a disparar contra el fiscal, quien iba llegando al domicilio que rentaba.

Elementos de la Policía de Guadalupe lograron la detención de uno de los presuntos asesinos, quien fue abandonado por sus cómplices.

Al ser capturado, el delincuente aún portaba una gorra tipo pasamontañas.

Familiares y autoridades de la Procuraduría expresaron sus condolencias ante la muerte del fiscal, quien era aficionado a la tauromaquia y tenía casi 20 años trabajando en la corporación.

El dato
  • El sitio web de Proceso informó que José Luis de León, era jefe de Ministerios Públicos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI)
  • Se desempeñaba como coordinador de representantes sociales en Cadereyta, localidad ubicada 30 kilómetros al oriente de la capital de Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton