16 de Diciembre de 2017

México

Vinculan a proceso a ex director de Protección Civil en Nuevo León

Jorge Camacho Rincón, es acusado por el presunto delito de daño patrimonial.

Ex director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón. (Milenio)
Ex director de Protección Civil en Nuevo León, Jorge Camacho Rincón. (Milenio)
Compartir en Facebook Vinculan a proceso a ex director de Protección Civil en Nuevo LeónCompartir en Twiiter Vinculan a proceso a ex director de Protección Civil en Nuevo León

Agencia
México.- Por el presunto delito de daño patrimonial al erario estatal, en la renta irregular de dos helicópteros, autoridades de Nuevo León vincularon a proceso al ex director de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón.

De acuerdo con López Dóriga Digital, el ahora investigado es acusado de celebrar un contrato en el 2009 de forma directa con la empresa Aeronáutica Empresarial para la renta de dos helicópteros que estarían a disposición de la dependencia, en la que fue titular durante las dos pasadas administraciones estatales.

La Fiscalía, encabezada por Griselda Jaramillo, explicó que esta contratación se realizó de manera directa sin realizar la licitación pública nacional o internacional que establece la Ley.

También te puede interesar:Por 'miedo' a fuga, niegan prisión domiciliaria a Elba Esther

Asimismo, se realizó un adendum al contrato con un 20 por ciento de incremento y excepcionando, una vez más, la licitación pública a petición de Camacho Rincón.

La Fiscal del caso también señaló que el contrato establecía que la turbosina utilizada en ambas aeronaves estaría a cargo de la empresa arrendadora, sin embargo, el gobierno estatal, a petición de Camacho Rincón, abastecía y pagaba la turbosina utilizada por los helicópteros.

En total, por el pago de horas de vuelo y disponibilidad, el gobierno de Nuevo León erogó más de 613 millones 745 mil pesos a la empresa Aeronáutica Empresarial, de mayo del 2009 al 31 de marzo del 2015.

Dentro del mismo expediente, agregó, también se evidenciaron cobros de horas de vuelo dobles, las cuales no estuvieron justificadas y sí fueron autorizadas por el ex director de Protección Civil en la entidad para su pago, las cuales la propia empresa reconoció como un error involuntario y por las cuales se pagaron 1.9 millones de pesos.

Tras la exposición de la Fiscalía, la Jueza de Control Patricia Gutiérrez otorgó el inicio de la investigación judicial por el delito de daño contra el patrimonio del estado, mientras que el cierre de investigación se fijó para el próximo 19 de octubre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios