Denunció por abandono a la mujer que asesinó

Los restos de Eva María fueron encontrados por un hombre que rentó el taller mecánico donde su esposo la había sepultado.

|
Eva María fue velada 11 años después de morir. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Parecía el crimen perfecto... En 2003, Noé asesinó a su esposa Eva María y la sepultó clandestinamente. El sujeto la denunció por abandono de hogar y las autoridades nunca pudieron dar con ella... hasta que alguien encontró sus restos.

La osamenta de Eva María fue velada la mañana de este viernes luego de haber sido descubierta en el interior de un taller mecánico ubicado en la colonia Fray Juan Antonio de Sobrevilla, del municipio de García.

La mujer fue asesinada por su esposo hace 11 años, quien cegado por los celos la asfixió y golpeó en la cabeza con una piedra; posteriormente sepultó el cuerpo en dicho lugar.

Para evitar que fuera involucrado en la desaparición de su mujer, Noé Ramírez Robles aseguró a sus familiares que ella había huido con otro hombre a Estados Unidos.

Tras lo anterior y para confirmar su versión, el homicida y esposo de Eva María, quien en ese entonces tenía 31 años, interpuso una demanda por abandono de hogar al dejar a sus tres hijos de 14, 12 y 6 años de edad.

Para las autoridades, la víctima estaba en calidad de desaparecida desde el pasado 18 de noviembre de 2003; posteriormente, el 20 de mayo, un hombre que rentó el local hizo el hallazgo de una osamenta y dio aviso a las autoridades.

Tras realizar la investigación correspondiente, las pruebas de ADN confirmaron la identidad de Eva María.

Todo era mentira

Allegados a la familia aseguraron que tras la "desaparición", Noé Ramírez de 56 años se refugió en la iglesia, donde era maestro del coro.

Al conocer que todo había sido una mentira y que finalmente el cuerpo de su hermana había sido encontrado, José Ángel Guerrero exigió justicia.

"Exigimos todo el peso de la ley sobre mi cuñado, estamos muy indignados con esa persona porque nos mintió a toda la familia diciéndonos que se había ido con un trailero", mencionó.

Una vez entregados los restos de la mujer, familiares y amigos le brindan el último adiós en una capilla del municipio de García.

Mientras tanto, Noé Ramírez Robles permanece bajo investigación en la Procuraduría de Justicia del Estado.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton