¡Qué frío! Nuevo León registra hasta -7 grados

Un manto blanco cubrió la vegetación de las montañas.

|
El frente frío 23 envolvió a la Sierra de Santiago, Nuevo León. (Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LEÓN.- El frente frío 23 envolvió a la Sierra de Santiago, Nuevo León, con temperaturas de hasta siete grados bajo cero y sensación térmica de hasta 12 grados bajo cero.

De acuerdo con información del portal de noticias Televisa News, de nuevo un manto blanco cubrió la vegetación de las montañas, una capa de hielo la carretera que conecta a todas las comunidades del sector; bancos de niebla estuvieron presentes gran parte de la jornada.

También te puede interesar: ¡Qué frío! Nuevo León registra hasta -3 grados

Deportistas en motos cuatro por cuatro recorrieron la zona desde temprana hora.

Esta es la cuarta ocasión en mes y medio en que la parte alta de la Sierra Madre como “El Manzano” y “Puerto Genovevo” se convirtieron en postales invernales vestidas de blanco con la presencia de hielo, aguanieve y nieve.

Accidentes por el frío 

Una carambola doble en Monterrey, el cierre de la autopista Saltillo-Monterrey y afectaciones en diversas arterias del área metropolitana se han presentado en Nuevo León como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la región a causa del Frente Frío 23.

Miguel Angel Perale, subdirector Operativo de Protección Civil del Estado informó que cerca de 30 autos participaron en dos carambolas, una sobre la avenida Fidel Velázquez y otra en Bernardo Reyes por lo que se determinó el cierre a la circulación vial en el sector.

De acuerdo con información del portal de noticias Vanguardia, por su parte, la Policía Federal informó a través de su cuenta oficial de Twitter que la autopista Saltillo-Monterrey fue cerrada a causa de las condiciones adversas por la neblina.

“#Precaución Por condiciones climatológicas adversas es cerrada la circulación en ambas direcciones de la Autopista Saltillo-Monterrey”, tuiteó la dependencia.

En municipios como Monterrey, San Nicolás y San Pedro se informaron de afectaciones por lo resbaladizo del pavimento debido a la capa de hielo que se formó sobre las avenidas.

En las escuelas se reportó una baja asistencia a pesar de que la Secretaría de Educación estableció que no había suspensión de clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton