Reportan riña mortal en penal de Topo Chico

Al menos hay 15 heridos, algunos de gravedad, tras los hechos violentos registrados esta mañana en el centro penitenciario.

|
Se desconoce el origen de la riña que se registró este jueves en el penal de Topo Chico. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Un recluso perdió la vida y 15 más resultaron lesionados, seis de ellos de gravedad, tras una riña, ocurrida esta mañana en el Penal de Topo Chico, reportaron medios locales.  

De acuerdo con la información difundida la revuelta habría sido controlada en un plazo no menor a los 10 minutos por la policía local.

Hasta el sitio arribaron familiares de los reclusos en espera de información sobre los internos.

También te puede interesar: Motín en penal de Topo Chico, NL, deja decenas de muertos

El Centro Preventivo y de Reinserción Social Topo Chico, ubicado en Nuevo León, fue calificado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como un penal de alto riesgo, por condiciones de sobrecupo.

La opinión de la CNDH fue compartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, entidad que en 2013 elaboró un informe sobre la situación de los Derechos Humanos para Personas Privadas de su libertad, el mismo detalla que existen 75 custodios para resguardar a más de 5 mil reclusos.

El pasado mes de julio se reportó el último disturbio en el reclusorio ubicado en la zona norte de Monterrey, el primero y más sangriento del año ocurrió la medianoche del 10 de febrero con un saldo de 52 muertos.

(Con información de SDP Noticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton