18 de Noviembre de 2018

México

Alcanza era electrónica al transporte aéreo

Segob informa que Migración contrató a la empresa Arinc para regular datos relativos a pasajeros, tripulantes y medios de transporte.

A partir de este 15 de noviembre entrará en vigor la nueva modificación de Migración que afectará a los aeropuertos del país, entre otros. (Notimex/Foto de contexto)
A partir de este 15 de noviembre entrará en vigor la nueva modificación de Migración que afectará a los aeropuertos del país, entre otros. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Alcanza era electrónica al transporte aéreoCompartir en Twiiter Alcanza era electrónica al transporte aéreo

Agencias
MÉXICO, D.F-  La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el aviso por el que se comunica a las empresas de transporte aéreo internacional regular y no regular de pasajeros, de la puesta en marcha de un mecanismo electrónico y de coordinación de datos.

Dicho instrumento se enfocará a la recepción y procesamiento de la información relativa a los pasajeros, tripulación y medios de transporte que entren o salgan del país, conforme al Artículo 46 de la Ley de Migración, añade el documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, publica Notimex.

Por lo anterior, el Instituto Nacional de Migración (INMI), dependiente de la Segob, contrató a la empresa Arinc Incorporated, para que opere el citado mecanismo, en cumplimiento al acuerdo por el que se emiten los Lineamientos generales para la transmisión de listas electrónicas de pasajeros, tripulantes y medios de transporte.

Especifica que para la transmisión electrónica de información a que se refiere el aviso la citada empresa deberá también sujetarse a lo establecido en el artículo 46 de la Ley de Migración, a través del Sistema de Información Anticipada de Pasajeros (APIS, por sus siglas en inglés), bajo el estándar de intercambio UN/EDIFACT PAXLST.

El documento, que entrará en vigor a partir de 15 de noviembre, pone a disposición de los interesados los siguientes medios de contacto del INMI [email protected] y de ARINC Incorporated http://www.arinc.com/resources/contact/ [email protected]

El aviso, con cuatro artículos y un transitorio, indica que las empresas de servicios de transporte aéreo internacional regular y no regular de pasajeros deberán llevar a cabo las adecuaciones tecnológicas necesarias, antes del 31 de diciembre de 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios