Proponen nuevo marco legal para reconstruir Michoacán

En su segundo informe de gobierno, Fausto Vallejo fija cinco retos para lo que resta de su gestión.

|
No habrá perdón ni amnistía para quienes han agraviado al estado, enfatizó el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo. (Foto: Gobierno de Michoacán/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, llamó hoy a la reconciliación de los michoacanos, al presentar su segundo Informe de Gobierno, pero advirtió que no habrá perdón ni amnistía para quienes han agraviado al estado y deberán enfrentar a la justicia.

En el Congreso estatal, el gobernador de Michoacán fijó cinco retos para lo que resta de su gestión y mencionó que para lograrlos es necesario tener una mayor comunicación y participación de todos los sectores de la sociedad en la entidad, informa Milenio.

Vallejo Figueroa anunció que propondrá un nuevo marco de leyes a través del cual se buscará reconstruir el orden social y político en el estado y llamó a la sociedad civil y política a participar con ideas.

"La situación compleja y excepcional que vive el estado requiere de respuestas excepcionales", afirmó.

Ante el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo, el gobernador agradeció la intervención de la federación para resolver el problema de inseguridad que enfrenta Michoacán.

Reconocimiento y petición

Vallejo Figueroa expresó un público reconocimiento al gabinete nacional de seguridad y pidió que se mantenga su presencia.

"Tenemos la certeza de que contamos con el respaldo real y absoluto del gobierno del Presidente (Enrique Peña Nieto). El Gobierno no puede sustituir la responsabilidad de nadie, a todos los michoacanos nos toca asumir el papel de ciudadanos", afirmó.

Expuso que los resultados son evidentes, aunque reconoció que aún hay un tramo largo por recorrer en la reconstrucción del estado y fortalecimiento de la institucionalidad.

Además, manifestó su compromiso de seguir trabajando con mayor coordinación para el restablecimiento de la vida institucional.

"Acepto los retos. He vencido muchos y superaré otros. Las críticas las respeto, las analizo, y aprendo de ellas", aseguró.

Durante su segundo Informe de Gobierno, también agradeció la solidaridad que mostraron diputados locales ante su estado de salud, que marcó la solicitud de licencia y que lo mantuvo varios meses lejos de la gestión gubernamental.

En el acto, estuvieron presentes senadores, diputados federales, lideres partidistas y nueve gobernadores, así como también exgobernadores del estado, además del perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El mandatario estatal entregó el informe de su segundo año de actividades al pleno de la 72 Legislatura, dio su mensaje y posteriormente el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso Martínez dio una respuesta institucional.

Traslado

Después, Vallejo Figueroa se trasladó a Palacio de Gobierno, ubicado a menos de una cuadra y ahí emitirá un segundo pronunciamiento.

Por el evento, todo el perímetro del primer cuadro de la capital michoacana se mantiene bajo resguardo militar y policiaco.

"Juntos lo vamos a lograr y lo haremos con la misma pasión y entrega de siempre, porque Michoacán es un compromiso de todos", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton