Nuevo Record Guinness para Michoacán: el guacamole más grande del mundo

El municipio de Peribán logra obtener el record en el libro más importante del mundo gracias a la unidad de los ciudadanos.

|
Presidente de Peribán reconoce la unidad de la gente para lograr el Record Guinness | Foto: El Universal
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un peso de 4 mil 972 kilogramos de guacamole, el municipio de Peribán, Michoacán, registra un nuevo Record Guinness, donde la presidenta del Comité Organizador de la Primera Expoferia Aguacatera 2022; Mercedes Cervantes Viveros, explicó que se rompió el record tanto en volumen como en tiempo de elaboración.

De acuerdo con Cervantes Viveros, para lograr 4 mil 972 kilogramos de guacamole tuvieron que utilizar alrededor de 10 toneladas de aguacates.

Mientras que el presidente municipal de Paribán, Alfredo Arroyo Arroyo, celebró al expresar que Peribán es un ejemplo a seguir por la unidad que tiene su gente.

“Los que hicieron esto posible, fue pura gente voluntaria; algunos productores pusieron el aguacate; hubo empresas que patrocinaron el evento y finalmente estamos dando buenos resultados”, finalizó.

California no cumple la meta en 2019

Hay que recordar que durante el año 2019 en California, Estados Unidos; intentaron romper el record de tener el guacamole más grande del mundo para poder entrar al libro de los Record Guinness, sin embargo, no lo consiguieron y no fue oficial.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton