Más ágil, nuevo registro electrónico de Conagua

Previo a la presentación de su declaración, los usuarios deberán registrar sus datos en el Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes.

|
El nuevo registro y pago electrónico de Conagua permitirá al usuario accesar al servicio las 24 horas de todos los días del año. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, D.F.- Ahora los contribuyentes de Conagua, previo a la presentación de su declaración, deberán registrar sus datos en el Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes (PUUC).

Esto se da en el marco de adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua”, para la implementación de la reforma a la Ley Federal de Derechos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013, con modificaciones significativas en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes. 

En un comunicado, la Conagua precisa que el nuevo registro de datos consiste en ingresar por única ocasión la información necesaria para presentar las declaraciones, ya que posteriormente los contribuyentes sólo deben asegurarse que se encuentre correcta, completa y actualizada.

Beneficios fiscales

La información permitirá el prellenado de las declaraciones hasta en un 85%, lo que la facilitará y agilizará, así como la obtención de varios beneficios fiscales, entre los que se encuentran:

Cuotas inferiores por clasificar el origen de la descarga de aguas residuales, en los grupos previstos en la fracción III, del artículo 277 B, de la Ley Federal de Derechos.

Acreditamiento para disminuir el monto del derecho por descargar aguas residuales.

Exenciones del pago del derecho por uso de aguas nacionales y descarga de aguas residuales.

Descuento del 30% en el pago del derecho por aguas nacionales, siempre y cuando las descargas sean de una calidad igual o superior a la establecida en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994.

El sistema Declar@gua incluye el uso de la estructura de información del Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN), que consta de cinco niveles de desagregación: sector, subsector, rama, subrama y clase de actividad económica; asimismo, incluye la implementación de la norma técnica de Domiciliación Geográfica (INEGI) a efecto de contribuir con registros de domicilios geográficos homogéneos para su integración al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Último plazo

El 30 de abril es el último día para que los contribuyentes en materia de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes presenten la declaración del primer trimestre de 2014, por lo que las adecuaciones al Sistema de Declaraciones y Pago Electrónico “Declar@gua” permiten hacer el trámite más ágil y sencillo.

Además de generar de forma inmediata la línea de captura y accesar las 24 horas los 365 días del año, se han incrementado de 7 a 16 las instituciones bancarias en las que se puede realizar el pago, incluso con tarjetas de crédito.

En caso de dudas, se puede contactar a la Mesa de Asistencia a través del 01 800 CONAGUA (01-800-26-62-482) y 51-74-40-00 en las extensiones 1589, 2471, 4018, 4093, 4962 y 4964.

Lo más leído

skeleton





skeleton