Este taxi solo opera en zonas bravas de la CdMX

'Urbaxi' afirmo que a diferencia de otras aplicaciones esta contará con la capacitación a sus operadores para un mejor servicio.

|
A diferencia de aplicaciones como Uber y Cabyfi, esta nueva empresa contará con sistemas de seguridad que incluirá un botón de pánico, así como la plena identificación del operador y placas del automóvil (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los altos índices delictivos que se registran en el transporte público en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, a partir de este jueves entró en operación una nueva aplicación denominada Urbaxi, integrada por taxis que circulan en el oriente de la ciudad.

Mauricio Soto Caballero, representante legal de esta empresa, informó que los usuarios de estos vehículos cuentan con sistemas de seguridad que incluyen botón de pánico, así como la plena identificación del operador y placas del automóvil.

En entrevista, precisó que las tarifas son accesibles y controladas, además el pago puede ser en efectivo o mediante tarjetas de crédito o débito, para garantizar un buen servicio y evitar contratiempos a los pasajeros.

Destacó que Urbaxi está integrado por choferes particulares, agrupaciones y taxistas de la Ciudad de México que buscan promover una nueva cultura en el servicio de transporte, principalmente para grupos vulnerables como las mujeres.

También podría interesarte: Súbete a Uber... bajo tu propio riesgo

“Es una aplicación para dar servicio de taxi, pero no sólo eso, es una empresa social que se forma a partir de la cooperación y de la necesidad que nace cuando arriban al país otras aplicaciones que toman por sorpresa al gremio de taxistas”, comentó.

Señaló que Urbaxi inició operaciones con más de mil unidades y operadores registrados, cuyo servicio estará disponible para usuarios del área metropolitana, principalmente en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

Soto Caballero subrayó que a diferencia de otras aplicaciones como Uber y Cabyfi, esta empresa tiene planeado capacitar a sus operadores e impulsar su desarrollo personal para brindar un servicio eficaz, seguro, ágil y económico.

Lo más leído

skeleton





skeleton