Reclama nuevo sindicato petrolero contratos en Pemex

El dirigente Eliel Flores afirma que llegan con un espíritu de cambio y sin compromisos a sumarse a la transformación del país.

|
El nuevo organismo sindical proviene de una larga iniciada hace 14 años con la Coalición Petrolera Independiente. Foto de contexto. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sindicato  Nacional de los Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales solicitó su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informa la agencia Notimex.

Asimismo, anunció que reclamará la titularidad de los contratos colectivos en las empresas de la industria, incluida Petróleos Mexicano (Pemex).

En la presentación del cuerpo de gobierno del nuevo Comité Ejecutivo Nacional y su Estructura Territorial, el dirigente de este nuevo sindicato petrolero, Eliel Flores Ángeles, sostuvo que junto a la reforma energética se requieren sindicatos modernos.

Al dar a conocer el programa de acción inmediata de su organización, aseveró que llegan con un espíritu de cambio y sin compromisos a sumarse a la transformación del país.

“No somos ni un sindicato blanco ni marginado, ni mucho menos supeditado a los antecedentes del pasado”, puntualizó.

Aclaró que tampoco son improvisados u oportunistas, pues provienen de una larga lucha que inicio hace 14 años la Coalición Petrolera Independiente y de un trabajo permanente en la que identifican la necesidad de un cambio urgente.

“Jamás seremos obstáculo del desarrollo nacional, declaró Flores Ángeles al subrayar que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) dejó de tener vigencia a raíz de la reforma energética y de las leyes secundarias contenidas en los artículos 25, 27 y 28, constitucionales.

Lea también: Fin a 75 años de monopolio oficial en Pemex

Nueva imagen del sindicalismo

Flores Ángeles planteó su disposición a erradicar viejas prácticas de corrupción, a establecer una mayor comunicación con todos los trabajadores y a mantener una disposición abierta a las nuevas inversiones nacionales e inversiones extranjeras.

Subrayó que en búsqueda de la nueva imagen del sindicalismo en México, pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión sindical acorde a los tiempos donde no importen los errores del ayer sino hacer frente al mañana, juntos y con unidad.

Dio a conocer que una vez que las autoridades laborales les entreguen la Toma de Nota correspondiente, habrá una intensa interacción entre la estructura territorial y cuerpo de gobierno sindical.

Lo más leído

skeleton





skeleton