Titular de Función Pública ofrece lo que nadie ha logrado: acabar con la corrupción

Virgilio Andrade Martínez dijo que trabajará para fortalecer la transparencia.

|
El presidente Enrique Peña Nieto durante la presentación de Virgilio Andrade Martínez como nuevo secretario de la Función Pública quien será encargado de prevenir posibles conflictos de interés en el gobierno federal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó a Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública al dar a conocer acciones contra la corrupción y para prevenir posibles conflictos de interés, según informó el sitio web de Milenio.

Luego de rendir protesta como nuevo titular de la SFP, Andrade Martínez se dijo consiente de que la ciudadanía demanda de manera intensa acciones para cerrar espacios a la corrupción en el ejercicio administrativo y público, por ello trabajará para fortalecer la transparencia.

“Frenar los espacios a la corrupción es una condición indispensable para otorgar confianza, así como para garantizar la inversión y por ende mejorar las condiciones de la economía”, afirmó el nuevo secretario de la Función Pública.

Por su parte Peña Nieto dijo que la "corrupción es un problema para todos los países y en muchas ocasiones de carácter cultural, pero no hay escusas para tomar acciones decididas". Se pronunció en favor de fortalecer la legalidad y cerrar espacios a la corrupción.

Dijo que siempre ha estado comprometido con la transparencia. Recordó que como candidato a la Presidencia, su primera iniciativa fue, precisamente, sobre ese tema.

Comentó que en meses pasados se hicieron señalamientos sobre posibles conflictos de interés, pero negó estar en alguno en su actual y en pasadas responsabilidades.

Peña Nieto aclaró que "el Presidente no otorga contratos, no adjudica compras ni obras, ni participa en ningún comité de adquisiciones, arrendamientos o servicios".

Trayectoria 

Virgilio Andrade Martínez tiene una amplia trayectoria en la administración pública. Se venía desempeñando como titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), en la Secretaría de Economía (SE).

Es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

En su experiencia profesional en el ámbito público, se desempeñó como consejero Electoral del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) de 2003 a 2010, fue secretario técnico y director adjunto de Promoción del Banco Nacional de Crédito Rural y Financiera Rural entre el 2002 y 2003.

Además fue director general adjunto de Legislación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y como parte de su trayectoria profesional fue asesor en diferentes organismos gubernamentales.

Durante 1989 fue coordinador de asesores del Oficial Mayor en la Secretaría de Gobernación (Segob), así como en el gobierno del estado de Puebla, en el Senado y en la Cámara de Diputados. Asimismo, fue representante suplente del PRI ante el Consejo General del IFE.

En 2009, el ITAM reconoció a Virgilio Andrade por la calidad profesional y su notable contribución al desarrollo económico, político y social del país, otorgándole el premio al “Mérito Profesional”.

Lo más leído

skeleton





skeleton