Nuevos bloqueos de maestros en Chiapas

En protesta contra la Reforma Educativa se apoderan durante horas de centros comerciales y transnacionales y casetas de cobro.

|
Las movilizaciones se registraron en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHIAPAS.- Luego de que este viernes los maestros que se encuentran en paro en el estado de Chiapas bloquearan plazas comerciales por más de siete horas, este sábado nuevamente se posicionaron en los accesos de esos centros, mientras campesinos se sumaron a las protestas por las reformas estructurales marchando y apoderándose de casetas de cobro.

Los objetivos de los docentes, quienes pretenden la abrogación de las leyes educativas que conforman el paquete de reformas del Ejecutivo federal, fueron las plazas Cristal, Las Américas, Galerías Bulevar, Sam´s Club, Coca Cola, entre otras.

En Plaza Cristal cientos de elementos de la Policía chiapaneca acordonaron la zona para evitar el acceso de los maestros, no obstante también bloquearon el paso para el público en general.

Mientras, en el municipio de San Cristóbal de las Casas, campesinos pertenecientes a diversas organizaciones se manifiestan en contra de las reformas estructurales.

En ese municipio, alumnos de la Escuela Normal tomaron la carretera que conduce a Rancho Nuevo, mientras que en Tuxtla Gutiérrez estudiantes de enfermería se apoderaron de un tramo del Bulevar Belisario Domínguez.

La caseta que se encuentra en el tramo carretero que conecta a Tuxtla Gutiérrez con el municipio de Chiapa de Corzo fue tomada por campesinos que cobran, según el tipo de vehículo, entre 50 y 100 pesos de peaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton