Número de desempleados no cambió: 2.5 millones

De acuerdo con el Inegi la tasa de desempleo al cierre del primer trimestre de este año fue ligeramente inferior al del mismo trimestre en 2013.

|
Según el Inegi la tasa de desempleo es mayor en las localiades grandes porque el mercado está más organizado. (Milenio/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Si bien en el primer trimestre de 2014 la tasa de desempleo, como proporción de la Población Económicamente Activa (PEA), se redujo, al pasar del 4.9 por ciento en el mismo periodo en 2013 al 4.8 por ciento este año, el número de personas sin un puesto de trabajo se mantuvo en el mismo nivel, al sumar 2.5 millones de personas, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publica Milenio.

El Inegi explicó que la tasa de desempleo es más alta en las localidades grandes, en donde el mercado de trabajo está más organizado; por lo que en las zonas más urbanizadas, con 100 mil y más habitantes, la tasa llegó a 5.8 por ciento; en las que tienen de 15 mil a menos de 100 mil habitantes alcanzó el 4.9 por ciento; en las de 2 mil 500 a menos de 15 mil fue de 4.1 por ciento; y en las rurales, de menos de 2 mil 500 habitantes, la tasa se ubicó en 2.8 por ciento.

Con respecto a la tasa de informalidad, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo reveló que en el primer trimestre de 2014, todas las modalidades de empleo informal sumaron 28.7 millones de personas, lo cual dio como resultado un incremento de 0.3 por ciento, con respecto al mismo lapso de 2013, y representó el 58.2 por ciento de la población ocupada.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el primer trimestre de 2014, la tasa de desempleo creció 0.30 puntos porcentuales, con respecto al trimestre anterior, pasar de 4.74 a 5.04 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton