Núñez: "Con Granier las finanzas fueron saqueadas"

El Gobernador de Tabasco rechazó tener algún acuerdo con su antecesor y le exigió que dé la cara.

|
El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, en la conferencia de prensa que ofreció ayer. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Natyelli Meneses/MILENIO
VILLAHERMOSA, Tabasco.- Luego de ser exhibido en una grabación alardeando de su alto nivel de vida, el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo revivió la acusación en su contra de haber dejado una deuda que rebasa los 20 mil millones de pesos.

Ayer, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, acusó que la administración financiera de Granier Melo ha sido “un laberinto de trampas” y rechazó tener acuerdos con el ex mandatario, como éste afirmó en una entrevista difundida el miércoles en un programa de radio local.

En conferencia de prensa, Núñez Jiménez negó también saber la ubicación del ex mandatario y que la entrega recepción del gobierno se haya realizado con normalidad.

“La administración financiera de Tabasco correspondiente al sexenio pasado, ha sido todo un laberinto de trampas, documentación desaparecida y una deuda que rebasa los 20 mil millones de pesos. Las finanzas fueron saqueadas y las consecuencias las estamos pagando todos los tabasqueños”, afirmó el gobernador tabasqueño.

Subrayó que “ni antes ni después de tomar posesión como gobernador de Tabasco he pactado asunto alguno con él, mi compromiso es solo con la ley y con los tabasqueños”.

Arturo Núñez exigió a Granier Melo y sus exfuncionarios que den una amplia explicación al pueblo de Tabasco.

“Niego categóricamente conocer el domicilio actual de Andrés Granier Melo. Lo que afirmó en la entrevista de ayer es absolutamente falso”, dijo.

Aseguró que las dos ocasiones que le pidió Andrés Granier información y documentos sobre el total de los pasivos del gobierno que encabezó hasta el 31 de diciembre del 2012, recibió evasivas y “tácticas dilatorias”.

Informó que presentó una denuncia por la desaparición de documentos para el conocimiento de las operaciones de la entonces Secretaría de Administración y Finanzas.

Dijo que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga la contratación de un software que supuestamente permitiría el cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Contabilidad Gubernamental.

“Se han presentado sendas denuncias penales ante las procuradurías General de la República y General de Justicia del Estado sobre la desviación de más de mil 900 millones de pesos de recursos federales, que debieron aplicarse a la ejecución de diversos programas federales, principalmente de los sectores Salud, Educación y Seguridad Pública”, señaló.

Dijo que le “tomaba la palabra” a Andrés Granier, quien dijo estar a la orden en cualquier momento para ir a Tabasco y hacer las aclaraciones necesarias.

Núñez Jiménez llamó a su antecesor a que se presente junto con su ex secretario de Finanzas, José Saiz Pineda, y son el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras, para informar sobre los documentos desaparecidos y den “una amplia explicación al pueblo de Tabasco”.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, declaró al programa radiofónico Telereportaje que Arturo Núñez Jiménez conocía de su ubicación.

"Estoy fuera del país y antes de salir le indiqué al señor gobernador dónde estaba y estoy en el mismo lugar que le indiqué y por cuestiones de seguridad porque, pues todavía tengo problemas de seguridad", dijo Granier Melo.

Dichos de Granier expresan cinismo y frivolidad

Mas tarde, en entrevista con MILENIO Televisión, Arturo Núñez Jiménez dijo que los audios en los que Andrés Granier Melo admite haber afirmado que posee cientos de camisas, pantalones y zapatos, expresan cinismo y una frivolidad enorme.

El Gobernador reiteró que no habrá impunidad en este caso y que el criterio común de la gente en Tabasco es que “los niños y los borrachos siempre dicen la verdad”.

“Expresan un cinismo, una frivolidad enorme aunque ahora se matice de que había de por medio mucho alcohol”, agregó.

El gobernador dijo que no habrá impunidad y que están trabajando en profundizar las denuncias penales que hemos presentado tanto en la PGR como en la del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton