Nuño, asegura que el lunes regresan a clases en Chiapas

También aseveró que están garantizados los recursos para la reconstrucción de escuelas.

|
Aurelio Nuño, aseguró que el próximo lunes se reanudarán las clases en la mayoría de las escuelas de Chiapas. (Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIAPAS.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, aseguró que el próximo lunes se reanudarán las clases en la mayoría de las escuelas de Chiapas, con excepción de las que sufrieron daños graves en sus estructuras.

Tras realizar un recorrido por comunidades de Pijijiapan y Mapastepec, Nuño Mayer aseveró que están garantizados los recursos para la reconstrucción de escuelas en las zonas afectadas por el sismo, informa SDP noticias.

También te puede interesar: Gobierno de Chiapas cancela la cena del Grito de Independencia

El funcionario informó que de acuerdo con los más recientes reportes, en Chiapas hay más de mil planteles con algún tipo de afectación y 50 con daños estructurales.

Asimismo, destacó la colaboración de maestros y padres de familia para avanzar en los censos, e iniciar los trabajos de reconstrucción.

Nuño también informó que con base en los censos, se reubicarán a los alumnos que así lo necesiten, en aulas temporales u otras escuelas.

Finalmente, el titular de la SEP reiteró su reconocimiento a la CNTE por haber cambiado de opinión en Oaxaca y permitir el acceso a las escuelas a quienes levantan el censo.

Lo más leído

skeleton





skeleton