Nuño pide a maestros participar en la evaluación

El titular de la SEP exhortó a los profesores a realizar el examen, ya que es en beneficio de su desarrollo profesional.

|
El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al visitar la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, en el marco de su recorrido por los planteles de educación para atender las inquietudes de estos centros de formación. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Garantizar una infraestructura digna es uno de los retos indispensables y compromisos de la Reforma Educativa para garantizar una instrucción académica adecuada y ecuánime, aseguró el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

Al visitar la Escuela Primaria 7 de Enero, enmarcada por un ambiente de fiesta con motivo del Día de Muertos, el funcionario federal reconoció el valor de acudir personalmente a verificar las condiciones que guardan los centros educativos.

Tras participar en la ceremonia cívica de honores a la bandera, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometió con este centro educativo a colocar techumbre, construir una biblioteca e instalar un comedor para convertirla en una escuela de tiempo completo, lo cual será posible para el próximo ciclo, según publica Notimex.

Ello forma parte del compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de velar por que las condiciones de infraestructura escolar sean las adecuadas para garantizar una educación de calidad en el país.

De ahí la importancia de los Certificados de Infraestructura Escolar Nacional (CIEN), con los que se prevé generar 50 mil millones de pesos que serán destinados en los siguientes tres años al presupuesto escolar para mejorar su infraestructura.

De igual forma reconoció la importancia de fomentar los valores y tradiciones, como la misma ceremonia cívica de rendir honores a la bandera o la fiesta que hoy se celebra y que es una costumbre rica en contenidos como es el Día de Muertos.

Nuño Mayer exhortó de nueva cuenta a los maestros a participar en la evaluación que tendrá lugar este mes, que les recordó es en beneficio de su desarrollo profesional.

La directora de la escuela, Guillermina Salas, agradeció a su vez la presencia y el compromiso del secretario por abocarse a la labor de visitar las escuelas y no ser un “funcionario de escritorio”, sino un servidor público comprometido que acude a conocer de frente los centros educativos.

Tras reconocer que la reforma educativa implica un gran compromiso, la maestra le reiteró el compromiso de los docentes de caminar juntos en este esfuerzo por garantizar una educación de calidad como la que se busca consolidar con la reforma en esta materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton