Quitan estatua de Benito Juárez para poner el Nacimiento

Colocaron un árbol de Navidad, nacimiento y adornos navideños, se gastaron 150 mil pesos.

|
Personal municipal desprendió la estatua de bronce del ex presidente y la dejó abandonada a un lado del parque municipal. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- Habitantes de la comunidad de Matías Romero en la región del Istmo de Tehuantepec, quedaron sorprendidos e indignados tras descubrir que el edil del lugar ordenó retirar la estatua del Benemérito de las Américas y en su lugar colocó el árbol de Navidad, nacimiento y varios adornos decorativos.

Marco Antonio Cabello Mares, presidente municipal de Matías Romero, Oaxaca, ordenó retirar una estatua del expresidente Benito Juárez, para colocar en su lugar un árbol de Navidad y un nacimiento; acto que Juan Gopar Aguilar, presidente de la logia masónica reprobó, publicó Radio Fórmula.

También te puede interesar:  Este es el perro 'Grinch' y te sorprenderá cuánto odia la navidad

Gopar dijo que la imagen del expresidente no puede ser sustituida por un "acto pagano y religioso", informó el portal Rotativo Oaxaca. 

Personal de servicios municipales movió la estatua de bronce y la abandonaron a un lado del parque municipal, en espera de ser trasladada al almacén municipal.

Estos hechos además ocasionar un verdadero descontento entre los pobladores, originó también un verdadero disgusto a los integrantes de la Logia Masónica Benito Juárez, quienes condenaron los hechos.

Para montar el pino navideño, nacimiento y 10 mil luces de colores, el ayuntamiento municipal reportó, destinaron más de 150 mil pesos. Los habitantes mostraron su inconformidad en redes sociales.

Según el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), el pueblo tiene la plaza cívica, una Casa de Cultura, una calle de los Hombres Ilustres y una estación de ferrocarril, que conectaba los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz. En 1889, Porfirio Díaz cedió la concesión al inglés Pearsons, mediante un contrato altamente favorable a los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton