Oaxaca: bloquean accesos al aeropuerto internacional

Los turistas tienen que ingresar caminando para no perder sus vuelos.

|
Comuneros de Oaxaca bloquean con lanchas y barricadas los accesos al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco. (Posta).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA, México.- Comuneros de Oaxaca bloquean con lanchas y barricadas los accesos al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco, para exigir la devolución de un predio que fue expropiado por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

La toma de la carretera obliga a los turistas a ingresar al aeropuerto caminando para no perder sus vuelos, informa Milenio.

También te puede interesar: Detienen al posible agresor del caso de asesinato en la 'México-Puebla'

Los inconformes piden una audiencia con autoridades federales para exigirles la devolución del predio o de lo contrario se le pague una indemnización a cada comunero afectado.

Roberto Salinas López, comisariado de bienes comunales de Santa María Huatulco, acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de hacer uso indebido de 30 hectáreas, que asegura le pertenecen a los comuneros, en las cuales pasa un tramo carretero.

Para la Procuraduría Agraria, desde hace 12 años no hay representante comunal en Santa María Huatulco, ya que quien se ostenta, carece de validez ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA).

En consecuencia, el gobierno estatal y federal no puede negociar sin una representación legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton