Se desploma helicóptero de Telmex: 4 muertos

El piloto de la aeronave perdió visibilidad debido a las condiciones climáticas, y se estrelló contra un cerro.

|
Un helicóptero de Telmex se estrelló contra un cerro en los límites de Oaxaca y Puebla: hay 4 muertos. (lopezdoriga.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio Digital
OAXACA, Oax.- Un helicóptero de Teléfonos de México (Telmex) se desplomó en las inmediaciones del municipio de Santa María Chilchotla, que se localiza en los límites entre los estados de Oaxaca y Puebla, y dejó un saldo de 4 muertos.

El titular del organismo, Felipe Reyna, dijo que la caída de la aeronave se debió a las difíciles condiciones climatológicas en la zona.

Agregó que de manera preliminar al menos tres personas fallecieron y una más presentói heridas de consideración, por lo que fue trasladada a un hospital cercano. Sin embargo, falleció cuando era atendido.

El reporte indica que la aeronave con matrícula XA-DSO realizaba trabajos en un módulo del servicio telefónico de la zona; sin embargo, debido a la alta nubosidad, el piloto perdió la visibilidad y el helicóptero se estrelló contra un cerro.

Debido al percance se implementó un operativo de búsqueda y localización, en el que participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública que se encontraba en Huautla de Jiménez, Teotitlán de Flores Magón y Cuicatlán.

En la zona, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Cruz Roja, realizaron trabajos de rescate de las víctimas, mientras que brigadistas acordonaron el lugar.

El sitio lopezdoriga.com publicó que, según un comunicado de Telmex, el herido falleció más tarde, cuando recibía atención médica.

Lo más leído

skeleton





skeleton