CNTE bloquea calles de Oaxaca

La Coordinadora emitió una circular donde convoca a sus bases a realizar mítines y concentraciones masivas para repudiar la decisión de Cué.

|
Integrantes de la sección 22 tomaron autobuses para cerrar las calles; además, a través de una circular, llamaron a los maestros a participar en protestas contra la desaparición del Ieepo. (Óscar Rodríguez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio
OAXACA, Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 tomaron autobuses públicos y transporte turístico de la ciudad para colocarlos como barricas en las calles que dan al Centro Histórico de Oaxaca.

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron las calles Hidalgo, Fiallo y Armenta y López, además de Guerrero y Colón.

Las acciones fueron en respuesta al anuncio que hizo hoy el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de reestructurar el Instituto Estatal de Educación Pública del estado (Ieepo), el cual estaba en poder de la CNTE.

Además, emitió una circular donde convoca a sus bases a realizar mítines y concentraciones masivas en las ocho regiones de Oaxaca para repudiar la decisión de Cué.

En la circular, firmada por el líder de la gremial Rubén Núñez Ginés, se exhorta a sus bases a exigir al gobierno estatal y federal respuestas a su pliego de demandas, además de fijar un posicionamiento político en contra de las acciones emprendidas por el gobierno federal y estatal para desarticularlos.

Núñez Ginés, encabezó en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca un mitin, donde ordenó a sus seguidores a resguardar los sitios estratégicos que mantienen bajo control como lo es el propio zócalo y su edificio sindical, instalando cercos de seguridad a sus alrededores.

Lo más leído

skeleton





skeleton