Estrena Oaxaca Comisionado de la Policía Estatal

El Gobernador designa en el cargo a Víctor Alonso Altamirano, quien sustituye a Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

|
Mi quehacer como nuevo responsable operativo de la Policía Estatal, estará orientado a fortalecer la estrecha colaboración con la Procuraduría de Oaxaca, la PGR y la Marina: Víctor Altamirano. (noticiasnet.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, designó como nuevo Comisionado de la Policía Estatal a Víctor Alonso Altamirano, quien se venía desempeñando como subprocurador en la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), informa Milenio.

El nombramiento del nuevo mando en la policía estatal se realiza luego de la restructuración interna realizada en la corporación y tras la renuncia presentada por Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, quien se venían desempeñando en el puesto de comisionado de la Policía Estatal.

En su oportunidad el gobernador Cué, manifestó todo su respaldo al nuevo funcionario y lo conminó a desempeñar su labor con lealtad, honorabilidad y manteniendo una gran coordinación con la Procuraduría, las Fuerzas de Seguridad Federales, el Ejército y la Marina Armada de México.

"Debemos tener presente, que la misión fundamental de todo gobierno es proteger a la población, generar certeza jurídica y promover –día a día– un clima de confianza y concordia social, que permita reafirmar a Oaxaca entre los estados más seguros del país y con ello estimular las corrientes turísticas a la entidad y mayores inversiones generadoras de empleo. Oaxaca lo vale y nuestra sociedad nos lo exige", sostuvo.

En su oficio de renuncia, el Capitán de Fragata de Infantería de Marina, Cuauhtémoc Zúñiga, agradeció cumplidamente al gobernador del estado por la oportunidad de servir al Pueblo de Oaxaca a través del ejercicio de una de las obligaciones primarias para garantizar la protección de la ciudadanía.

Durante su gestión como Comisionado, se logró la acreditación de los elementos de tropa en los exámenes de control de confianza, además de fortalecer la capacidad de respuesta táctica de ese cuerpo policial.

El nuevo Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, agradeció la oportunidad y confianza que le dispensa al gobernador a quien le comprometió desempeñar sus funciones con lealtad, honestidad, profesionalismo y eficacia.

Oaxaca, entre los estados más seguros

Asimismo, sostuvo que su quehacer como nuevo responsable operativo de la Policía Estatal, estará orientado a fortalecer la estrecha colaboración con la Procuraduría de Oaxaca, la PGR y la Marina Armada de México, cuya labor coordinada ha hecho posible que Oaxaca se ubique como una de las entidades más seguras del país.

Lo anterior –precisó- ha sido posible toda vez que Oaxaca cuenta con un Centro Estatal de Control, Comando y Comunicación, mejor conocido como C-4, así como 4 centros regionales de video-vigilancia, instalados en la ciudad capital, Puerto Escondido, Huatulco, Tuxtepec y Loma Bonita, dos nuevas instalaciones penitenciarias de mediana seguridad: el CEFERESO número 13, ubicado en Miahuatlán, concluido en el mes de mayo; así como el penal de Tlacolula de Matamoros; en proceso de construcción.

A ello se suma la creación del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, cuya operación ha permitido cumplir en tiempo y forma el proceso de certificación del examen de evaluación y control de confianza, de la totalidad de los mandos y de poco más de 10 mil elementos de tropa de las instituciones policiales, quienes ya cuentan con su clave de certificación.

Perfilr profesional

Víctor Alonso Altamirano es un funcionario con 21 años de trayectoria, que ha acreditado plenamente su integridad, por lo cual goza de toda probidad y confianza en el ejercicio de la administración estatal.

Es maestro en Derecho y se ha desempeñado como subprocurador Regional de Justicia en el Istmo, Mixteca, Cuenca y Costa.

Asimismo fungió como subprocurador Especializado en Justicia para Adolescentes y General de la Zona Norte.

Encabezó las Direcciones de Combate a la Delincuencia Organizada, de Averiguaciones Previas y Consignaciones, entre otros importantes cargos de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, además de haber acreditado satisfactoriamente los exámenes de control de confianza a lo largo de su trayectoria en el sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton