Responde CNTE a transformación del Ieepo

Los profesores de la Coordinadora tienen plan de acción contra la desaparición del organismo, decretada por le gobierno de Gabino Cue.

|
Fotografía del mensaje que realizó el gobernador, Gabino Cue (c), junto con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor (i), y el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández (d), donde se anunció la transformación del sistema educativo Oaxaca. La CNTE respondió ante tal anunció que realizarán una "lucha combativa" .(Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el anuncio que hizo el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sobre la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), la CNTE advirtió que tomarán acciones a través de “una lucha combativa” contra esas modificaciones anunciadas.

Para la CNTE, la transformación del Ieepo es una traición al pueblo de Oaxaca y exigió la salida de la Policía.

Al señalar que se trata de una traición al pueblo de Oaxaca, la Coordinadora exigió la salida de la Policía del Ieepo, “puesto que su presencia sólo obedece a intereses de un gobierno autoritario obediente de los empresarios burgueses”, reporta Excelsior. 

Mientras la Sección 22 señaló que rechazan la publicación del decreto del gobierno del estado, la Sección 7 de la CNTE en Chiapas aseveró que llevarán a cabo una asamblea estatal “para diseñar las tácticas y estrategias para responder con unidad, contundencia y organización en la defensa a cualquier intento de autoritarismo por desarticular a nuestra gloriosa CNTE”.

 

Tenemos un plan de acción: Rubén Nuñez


Por su parte el  líder de la Sección 22, Rubén Nuñez, declaró que el anunció hecho por Gabino Cué es una provocación al magisterio. 

"Es un tema que nos ocupa rumbo a una reunión urgente para tomar una determinación como movimiento democrático de Oaxaca”, dijo Núñez al respecto.

Agregó que se traicionó al pueblo de Oaxaca, y que ante estos cambios, la sección 22 debe tomar una decisión inteligente para defender los derechos de los maestros.

Núñez reiteró que el gobierno está dando muestras de estar formando parte de la política neoliberal de privatizar la educación y la Sección 22 tiene que responder de alguna manera.

"No sabemos qué va a hacer el magisterio, pero nosotros no vamos a permitir una traición de esta naturaleza”.

"Tenemos un plan de acción en conjunto con los padres de familia, los alumnos, que coinciden con este movimiento y el gobierno del estado cae en esta gran provocación en contra de la educación de Oaxaca y de todo el país. En nuestra próxima reunión tenemos que tomar una acción como Coordinadora”, enfatizó.

Rubén Núñez dijo que la Sección 22 y la Coordinadora Nacional han mantenido movilizaciones de manera organizada y seguirán con el mismo plan, a reserva de lo que suceda a partir del informe de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton