SNTE no será parte del nuevo Ieepo: líder sindical

Joaquín Echeverría declaró que no ha tenido contacto alguno con el gobernador Gabino Cué.

|
Joaquín Echeverría, dirigente de la sección 59 del SNTE, aseguró que el papel del sindicato es "estar pendientes y atentos para lo que nos corresponda hacer" (Archivo/ Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Joaquín Echeverría, líder de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, aseguró que su gremio no será parte del nuevo IEEPO.

"No formaremos parte del IEEPO. Como sindicato no estamos participando en ese tipo de situaciones. Lo nuestro es estar pendientes y atentos para lo que nos corresponda hacer", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Las declaraciones fueron hechas tras el anunció de la desaparición del antiguo IEEPO hecho por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, con el propósito de "recobrar la rectoría educativa del estado. Crearemos un nuevo instituto de educación como organismo descentralizado, autónomo de gestión".

Ante esta medida, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció movilizaciones y bloqueos en Oaxaca, además de paros laborales indefinidos en Michoacán, DF, Chiapas y Guerrero.

Echeverría dijo que sus agremiados esperan que la sección 22 de la CNTE disminuyan sus protestas.

"Espero que disminuya la agresión. Hay que esperar la asamblea y lo que vayan a determinar. Estamos con mucha precaución".

El líder sindical explicó que no han tenido comunicación con el gobernador de la entidad, Gabino Cué, según reporte de Milenio.

"Todavía no hablamos con él. Estamos esperando que se lleven a cabo las nuevas asignaciones y estaríamos en comunicación con los funcionarios que correspondan".

Lo más leído

skeleton





skeleton