Alcalde de Oaxaca regresaba de peregrinación cuando lo mataron

En lo que va del año, suman seis alcaldes de Oaxaca muertos en diferentes ataques.

|
El munícipe regresaba a su casa desde la comunidad de Santa Catarina Juquila, cuando fue asesinado. (Foto: NSS Oaxaca)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- Cuando regresaba a su casa después de una peregrinación al santuario de la Virgen de Juquila, acompañado de su familia, un comando armado interceptó la camioneta en la que se transportaba el presidente municipal de San José el Alto, José Santos Hernández, quien fue ejecutado con el tiro de gracia en el paraje “Copalita” en San Pedro Pochutla.

De acuerdo con las primeras versiones, el atentado ocurrió este viernes 8 alrededor de las 17:20 horas sobre el tramo carretero federal 175 en inmediaciones del paraje “Copalita”, en el tramo Portillo Copalita-San Mateo Piñas, informó Proceso.

También te puede interesar: Asesinan a balazos a ex alcalde en gasolinera de Oaxaca

Las versiones resaltan que un grupo armado obligó al presidente municipal Santos Hernández a descender de su vehículo al tiempo que le descargaron sus armas de fuego.

Santos Hernández presenta varios impactos de arma de fuego, principalmente en la cabeza, y la familia nada pudo hacer, pues los disparos que recibió fueron a corta distancia.

De acuerdo con El Diario, el alcalde se dirigía a su localidad, luego de visitar el santuario de la Virgen de Juquila, en el municipio de Santa Catarina Juquila, donde en esta fecha se celebra la festividad anual.

Las autoridades policiacas se presentaron en aquel sitio, donde realizaron las diligencias correspondientes para después realizar el levantamiento del cuerpo. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acompañados por peritos de la Fiscalía General de Justicia, se presentaron en el lugar del crimen para iniciar las diligencias correspondientes.

La Policía Estatal estableció retenes en varios puntos de la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel, en busca de una camioneta cerrada, color gris, en la cual escaparon los asesinos.

DATO

El municipio de San Pedro El Alto, en la Sierra Sur de Oaxaca, es reconocido a nivel nacional por su vocación forestal, procurar el desarrollo sustentable entre sus gobernados y localidades vecinas.

Sus habitantes están involucrados en la explotación de la madera, lo que ha frenado la migración al tener garantizado el sustento familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton