Mexicanos Primero denuncia penalmente al líder de la CNTE

La acusación es contra Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 en Oaxaca, por recibir sueldo sin acudir a dar clases.

|
Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, está acusado penalmente ante la Procuraduría General de la República (PGR). (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La organización Mexicanos Primero presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la CNTE, por percibir su sueldo pese a tener más de tres faltas en 30 días y estar comisionado a funciones sindicales, según informó el sitio web de Excelsior.

Asimismo, la denuncia es contra todos los servidores públicos de Oaxaca y el gobierno federal que han permitido esos pagos, a pesar de que son ilegales, ya que tan sólo en este ciclo escolar Núñez ha faltado 60 días hábiles a dar clases.

La denuncia no es en contra de los maestros de Oaxaca, sino contra las cúpulas sindicales, contra la mafia enquistada en la cúpula sindical.

No sólo es contra Rubén Núñez, sino contra los presuntos responsables del Ieepo, del gobierno federal”, señaló Claudio X González, presidente de Mexicanos Primero.

En conferencia de prensa para dar a conocer la denuncia que presentaron el pasado lunes, el abogado penalista José Luis Izunza señaló que buscan se finquen responsabilidades porpagos ilegales a quienes están fuera de las aulas por más de tres días injustificados en un mes y contra quienes lo han hecho.

El presidente de la asociación civil explicó que presentarán pruebas de que Núñez faltó 60 días hábiles tan solo en este ciclo escolar; es decir, más de 20 veces, lo que marca la Ley del Servicio Profesional Docente.

Ante ello, calificó de “un cinismo gigantesco de las cúpulas sindicales de Oaxaca”, porque trasgreden la ley y no se actúa contra ellos.

David Calderón, director de Mexicanos Primero, señaló que esa denuncia que presentaron es para mostrar que como ciudadanos tienen derecho a exigir justicia, porque “no queremos acostumbrarnos a la normalidad de la ilegalidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton