22 de Octubre de 2018

Oaxaca, entre el desastre y la emergencia

Por los efectos de las tormentas 'Ingrid' y 'Manuel' Segob pone 'en rojo' a Santa María Yucuhiti y Ixpantepec Nieves.

Por ahora Santa María Yucuhiti e Ixpantepec Nieves podrán acceder a recursos del Fonden. (EFE)
Por ahora Santa María Yucuhiti e Ixpantepec Nieves podrán acceder a recursos del Fonden. (EFE)
Compartir en Facebook Oaxaca, entre el desastre y la emergenciaCompartir en Twiiter Oaxaca, entre el desastre y la emergencia

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió dos declaratorias, una de desastre natural y otra de emergencia para el estado de Oaxaca, en el marco de las tormentas tropicales 'Ingrid' y 'Manuel', que afectan a casi todo el país y han dejado al menos 45 muertos.

Los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisan que el primer caso es para el municipio de Santa María Yucuhiti en Oaxaca, por la ocurrencia de movimiento de ladera los días 1 y 2 de septiembre pasados, dio a conocer Notimex.

Asimismo se declara en emergencia al municipio de Ixpantepec Nieves del estado de Oaxaca, por la presencia de lluvia severa ocurrida el pasado 2 de septiembre.

De esta manera en ambos casos podrán acceder a los recursos de los fondos de Desastres Naturales y atención de Emergencias de la Secretaría de Gobernación.

Además la Segob dio a conocer que se da por concluida la declaratoria de emergencia para el municipio de Loreto en Baja California Sur, debido a que ha desaparecido la situación de emergencia generada por la presencia de lluvia severa ocurrida el pasado 24 de agosto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios