Alumnos de Universidad de Oaxaca toman clases en la calle

Exigen pronto castigo para los encapuchados que vandalizaron las instalaciones de la Facultad de Derecho.

|
Los alumnos afirmaron que buscan evitar perder más clases. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- Por segunda ocasión, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron clases en la calle para exigir a las autoridades agilizar la investigación por la destrucción y saqueo de las instalaciones educativas.

Los estudiantes, que colocaron lonas en jardines y calles que se encuentran frente a las instalaciones de la facultad, aseguraron que este tipo de protesta les ayuda a no perder clases.

El pasado 17 de noviembre un grupo de encapuchados tomó el control del edificio central de la Facultad de Derecho de la UABJO y quemó la puerta principal del edificio, por lo que el recinto fue inhabilitado y custodiado por la policía estatal.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunciaron el inicio de una investigación por los delitos de daños por incendio en propiedad ajena y a inmuebles históricos.

El delegado de la PGR, Javier Villanueva Hernández, dijo que se investiga a funcionarios y líderes sindicales de la UABJO por los daños cometidos.

Informó que el abogado general de la universidad, Héctor López Sánchez, acudió a presentar una denuncia ante el MP contra algunos implicados en los disturbios.

La denuncia señala como responsables al profesor Amílcar Sosa Velasco, actual secretario de Administración de la UABJO; a dirigentes de fracciones sindicales como Amado Wilchis y Luis Alberto Hernández Ortiz; y a catedráticos como Mauro Francisco Pérez Carrasco, Jesús Villavicencio, Manuel Jiménez Arango y Miguel Ángel Ramírez Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton