Joven pierde tres dedos por explosión de pirotécnica

El menor fue atendido en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”.

|
Una decena de terrenos incendiados es el saldo que arrojó el uso de pirotécnica en Oaxaca. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
OAXACA.- Una persona con tres dedos amputados, una decena de terrenos incendiados, así como daños materiales cuantiosos es el saldo que arrojó el uso de pirotécnica del 24 de diciembre a la fecha.

De acuerdo con información del portal Excélsior, Manuel Maza Sánchez, director general del Cuerpo de Bomberos detalló que el lesionado, un joven de 14 años, fue atendido en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, de los Servicios de Salud, donde le amputaron tres dedos de la mano izquierda en la que le estalló un cohete.

Mencionó que un vehículo estacionado en un fraccionamiento habitacional se incendió al parecer durante la quema de pirotecnia causada por los vecinos en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

También te puede interesar: Explosión fabrica de pirotecnia deja un muerto en Tultepec

Un evento similar ocurrió en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde se incendió una cafetería en inmediaciones del centro de esa población cuenqueña.

A su vez contabilizó diez incendios en terrenos baldíos por la misma causa, los que fueron sofocados por la corporación en su área de central de la ciudad de Oaxaca y sus seis estaciones en el interior del estado.

El jefe del Honorable Cuerpo de Bomberos destacó que sus compañeros rescataron a tres niñas de 5, 7 y 9 años quienes estuvieron en riesgo de fallecer durante un incendio en un predio fuera de control cuando las menores “jugaban” quemando cuetes sin la compañía de un adulto.

Lamentó que a pesar de los operativos para inhibir la venta y quema de productos pirotécnicos, comerciantes y consumidores desestimen los riesgos a terceros.

En su momento la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca, en coordinación con la Policía Estatal y la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó un operativo en diversas zonas del mercado de Abasto que logró el decomiso de 500 kilogramos de pirotecnia.

Lo más leído

skeleton





skeleton