18 de Septiembre de 2018

México

Oaxaca garantiza seguridad en proceso electoral

Debido a elecciones, el Estado montó un operativo permanente.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, recibió personalmente los reportes de las diferentes dependencias que integran el Grupo de Coordinación Oaxaca de Seguridad. (Contexto/Internet)
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, recibió personalmente los reportes de las diferentes dependencias que integran el Grupo de Coordinación Oaxaca de Seguridad. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Oaxaca garantiza seguridad en proceso electoralCompartir en Twiiter Oaxaca garantiza seguridad en proceso electoral

Agencia
OAXACA.- El Gobierno de Oaxaca garantiza seguridad en proceso electoral.

De acuerdo con Notimex, con el fin de garantizar la seguridad durante la jornada electoral que se efectúa este domingo en todo el país, el gobierno de Oaxaca se mantiene alerta para atender cualquier incidente relevante relacionado con el proceso.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, recibió personalmente los reportes de las diferentes dependencias que integran el Grupo de Coordinación Oaxaca de Seguridad, el cual está integrado por:

Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, además de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y las delegaciones estatales de la Procuraduría General de la República, Policía Federal y Secretaría de Gobernación.

También te puede interesar: Representante de Morena es privada de su libertad en Guerrero

Al presidir la reunión permanente de seguridad desde las instalaciones del Centro de Control de Comando y Comunicación (C-4) de Oaxaca, el mandatario conoció las acciones realizadas durante esta jornada tanto en los 10 distritos electorales federales, como en los 25 distritos estatales, así como en los más de 153 municipios en donde se llevan a cabo elecciones.

Cabe destacar que desde el miércoles se inició un operativo permanente de seguridad en la entidad, en coordinación con las instancias de los tres niveles de gobierno, en donde participan más de cinco mil elementos de las corporaciones que integran este grupo, se informó mediante un comunicado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer que hasta este miércoles, se incrementaron de 50 a 70 los puestos de revisión de manera itinerante en diferentes puntos de la entidad, con la participación de mil 500 elementos.

Mientras que para este domingo se disponen de 2 mil 250 elementos, 250 vehículos, ocho binomios caninos, dos puestos de mando móviles y un helicóptero. Asimismo, se adecuaron los protocolos del C-4 para la atención de probables incidentes en la jornada electoral.

Desde las primeras horas de este domingo, las fuerzas de seguridad se mantienen en estricta vigilancia para responder a cualquier reporte ciudadano que se presente en esta jornada electoral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios