Asaltantes se llevan hasta la ropa 'de caché' para una boda

Varios sujetos armados irrumpieron en un hotel donde se hospedaban los invitados a la fiesta por una unión matrimonial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Rodríguez/Milenio Digital
OAXACA, Oax.- Un comando irrumpió en un hotel en la zona norte de la capital de Oaxaca y despojó de dinero y pertenencias a los huéspedes.

El atraco se cometió en la zona residencial de San Felipe del Agua, en el hotel Casa Bonita, donde se hospedaron los asistentes e invitados a una boda que se celebró en el templo de Santo Domingo de Guzmán.

La denuncia del asalto se difundió en las redes sociales, a pesar del hermetismos que manejaron los dueños del hotel y los afectados.

El procurador de justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo, informó que se integró una averiguación previa por el robo.

Informó que luego de las denuncias que circularon en redes sociales, se citó a varios de los afectados para que testificaran ante el Ministerio Público para dar entrada a una investigación.

Empresarios del ramo hotelero informaron que un grupo de turistas fue víctima del crimen organizado en la capital del  Estado.

Los afectados manifestaron que un grupo armado irrumpió en el hotel Casa Bonita, donde, pistola en mano, despojaron a los huéspedes de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Exigen cuidar a turistas

En tanto, el diputado local del Partido Acción Nacional y empresario hotelero Sergio Bello, urgió al gobierno que brinde la certeza que los turistas necesitan cuando visiten la entidad.

“Ya sabía del tema, ya me habían comentado de este hecho, el que tiene que saber más y hacer un señalamiento enérgico es el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, qué quieres que te diga yo”, señaló.

Exigió a las autoridades una mejor estrategia de seguridad, pues dijo que los turistas vienen a dos cosas a Oaxaca: “En primer lugar a descansar, y es responsabilidad del hotelero brindar la seguridad necesaria a sus clientes, pero  también es del estado.

“En segundo lugar, la gente viene a conocer, es por ello que se tiene que reforzar la seguridad en toda la entidad, ya no podemos permitir más hechos violentos contra los turistas”.

Para el diputado Jefté Méndez, integrante de la Comisión de Seguridad del Congreso local, ha fallado el sistema de seguridad.

“Las medidas de vigilancia en Oaxaca han fallado, lejos de combatir el hampa en las calles. El secretario de Seguridad Pública en el estado se ha dedicado a pasear perros, darle de comer a las ardillas y a pintar bardas, reprochó.

Lo más leído

skeleton





skeleton