23 de Junio de 2018

México

Muere una persona por aplicarse 'medicamentos milagrosos'

Se alerta a la población de abstenerse a consumir productos que no tienen registro de salud.

La mayoría de los pacientes llegaron a hospitalizarse por la aplicación de una  sustancia. (Foto: Proceso)
La mayoría de los pacientes llegaron a hospitalizarse por la aplicación de una sustancia. (Foto: Proceso)
Compartir en Facebook Muere una persona por aplicarse 'medicamentos milagrosos'Compartir en Twiiter Muere una persona por aplicarse 'medicamentos milagrosos'

Agencia
OAXACA.- Mientras que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron la muerte de una persona y la hospitalización de otras 17 en la región mazateca a causa de la inyección presuntamente de los medicamentos “milagrosos”, trascendió que otras cinco personas fallecieron Por lo pronto, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) envió una brigada de la Unidad de Inteligencia de Emergencias en Salud (UIES), para determinar las causas de los decesos y hospitalizaciones.

También te puede interesar: Matan al alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz

De acuerdo con Proceso, el secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, detalló que dicha acción tiene la finalidad de realizar una investigación epidemiológica, ya que desde el día 8 de noviembre llegaron al Hospital General de Cuicatlán “Doctor Alberto Vargas Merino” cuatro pacientes (dos jóvenes, un adulto y un niño) que presentan abscesos en glúteo, uno de los cuales se encuentra en choque séptico.

Asimismo, informó que hay otro caso en el Hospital de Teotitlán de Flores Magón, y 12 más en el IMSS de Huautla de Jiménez, de los cuales se reportó ya un fallecimiento, por lo que se suman esfuerzos para mantener la vigilancia epidemiológica.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca realiza las indagatorias de los acontecimientos donde se realizaron las denuncias correspondientes para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables.

El director del Hospital de Cuicatlán, Daniel Hernández Dimas, manifestó que los hechos ocurrieron en San Isidro Zoquiapan, donde se aplicó inyecciones a niños, mujeres y personas de la tercera edad y presuntamente fallecieron cinco de ellas, mientras que otros 17 fueron internados en hospitales de Huautla, Teotitlán y Cuicatlán.

La mayoría de los pacientes llegaron a hospitalizarse por la aplicación de un medicamento inyectado que provocó abscesos en el glúteo, pus y generó un alto índice de morbilidad y mortalidad por un proceso infeccioso que generó un choque séptico.

Alertó a la población de abstenerse de consumir de los charlatanes que difunden medicamentos milagrosos que no tienen registro a nivel de salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios