Líder de la CNTE la 'libra', no hay orden de arresto en su contra

El gobernador de Oaxaca dijo desconocer si a nivel federal hay algún proceso legal contra el líder de la CNTE.

|
Este jueves, Rubén Núñez, líder de la sección 22 de la CNTE, convivió con niños de una escuela, donde inició el ciclo escolar. (Israel Navarro/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, negó que en el estado haya una orden de aprehensión contra, Rubén Núñez, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), según informó el sitio web de Milenio.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, Cué dijo desconocer si a nivel federal existe un proceso legal contra el líder de la sección 22.

- ¿Existe una orden de aprehensión a nivel federal contra Rubén Núñez?

-No tengo el dato si en el ámbito federal pudiera haber una orden.

- ¿En el estado hay alguna?

"En el estado no lo tenemos, tenemos a más de 25 personas, pero no precisamente a Rubén", afirmó Cué.

Esto luego de que el 24 de julio, los juzgados primero y tercero de Oaxaca giraron 15 órdenes de aprehensión contra integrantes de la CNTE por los delitos federales de motín y destrucción de material electoral durante los comicios del 7 de junio.

El gobernador Gabino Cué explicó que hay varias órdenes de aprehensión contra personas que han participado en protestas de la CNTE como bloqueos en el aeropuerto del estado y quienes están acusados por "diversos delitos", pero, aclaró que las órdenes no son contra "todos los líderes (de la CNTE) ni integrantes de la comisión política"

El gobernador de Oaxaca dijo que ayer en sólo en 292 escuelas, de las 13 mil que hay en el estado, hubo "cierto tipo de actividad vinculadas a una especie de inicio formal del ciclo escolar".

Sin embargo, reiteró que el próximo lunes empezarán las clases de manera oficial en todas las escuelas de Oaxaca y dijo que espera que el inicio de clases de ordenado.

Lo más leído

skeleton





skeleton