Oaxaca no regresa a clases y haremos 'caza' de traidores: sección 22

En asamblea, los maestros advirtieron que impedirán que los supervisores hagan un pase de lista para llevar a cabo los descuentos por faltas.

|
Los profesores advirtieron que en las 13 mil escuelas que están bajo su mando no habrá clases hasta que se abrogue la reforma educativa. (twitter.com/lasillarota)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
OAXACA.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, acordaron no dar inicio al ciclo escolar 2016-2017, que arranca el próximo lunes, por lo que 1.3 millones de niños se quedarán sin clases.

En asamblea, los profesores advirtieron que en las 13 mil escuelas que están bajo su mando no habrá clases hasta que se abrogue la reforma educativa.

Entre sus acuerdos, los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación determinaron que "cazarán" a los profesores que pretendan dar clases el lunes.

"Los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca que pretendan levantar actas por faltas, serán perseguidos y la papelería se quemará", dice uno de los puntos del acuerdo.

Para evitar un conflicto con los padres de familia, los maestros pretenden que éstos se sumen a su lucha para que el ciclo escolar no comience.

En Nochixtlán, los maestros reforzaran los bloqueos "hasta que se haga justicia y se indemnice a los familiares de las víctimas".

El pasado domingo, la sección 22 acordó reactivar los bloqueos en 37 ejes carreteros estratégicos de Oaxaca para exigir la reinstalación de la mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación y la solución a su pliego petitorio.

Los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca se mantiene el paro en todas las escuelas donde tiene presencia la CNTE

Asimismo, determinó reforzar su plantón en el centro histórico de la capital oaxaqueña, mantener el acordonamiento en la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública (Ieepo) y un boicot a las empresas que se sumaron al paro del pasado 8 de agosto.

Cabe destacar que la CNTE acordó anoche mantener el paro de labores y convocó a una nueva asamblea para el sábado, cuando definirán si regresan a las aulas el lunes 22 de agosto.

Francisco Bravo, integrante de la Comisión Política de la CNTE, dijo que en su Asamblea Nacional Representativa, celebrada anoche, decidieron seguir en paro y que la ratificación de esta decisión depende de las propuestas que hagan las autoridades federales respecto de sus demandas, principalmente la de la abrogación de la reforma educativa.

"La definición última de ayer fue continuar con el paro indefinido de labores", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Sin embargo, explicó que el sábado tendrán una nueva asamblea en la que resolverán si mantiene el paro de forma indefinida, con lo que se impediría el inicio del ciclo escolar.

Detalló que en los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca se mantiene el paro en todas las escuelas donde tiene presencia la CNTE; mientras que en otras entidades del país, la suspensión de labores se realizará de manera parcial.

Afirmó que mantener la decisión del paro depende de las propuestas que las autoridades federales les hagan para resolver el conflicto magisterial.

"Si se ratifica o no iniciar clases el próximo lunes, eso tiene que ver con las propuestas que el gobierno nos haga", aseguró.

Dijo que hasta ahora no hay ninguna reunión agendada con las autoridades federales. "Estaríamos sujetos a que hubiera alguna propuesta concreta de Gobernación".

Lo más leído

skeleton





skeleton