Oaxaca pide 'adelanto' para pagar aguinaldos a la CNTE

Este fin de año será la última vez que se paguen de los recursos estatales las prestaciones de los docentes, aseguró Gabino Cué.

|
El Gobernador afirma que hay que respetar los derechos de los maestros. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oax.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, aceptó que tendría que solicitar a la Secretaría de Hacienda un adelanto de sus participaciones estatales para cumplir con el pago del salario y prestaciones de fin de año de los 74 mil profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Reconoció que las finanzas estatales enfrentan un déficit histórico a raíz de las dobles negociaciones que se realizaron en sexenios pasados y de la etapa de rezonificación que se aprobó después de la revuelta social del 2006.

Sin embargo, dijo, se espera que con la nueva reforma en materia hacendaria y fiscal aprobada por el Congreso Federal se esté replanteando una nueva fórmula para resolver este déficit, publicó Milenio.

Cué confió en el compromiso de los titulares de la SEP, Emilio Chauyffet, y de Hacienda, Luis Videregaray, que al retomar el pago de nómina magisterial de Oaxaca sería con todos los derechos que tienen ganados los trabajadores.

El mandatario dejó claro que tendrá que respetarse todos los derechos y conquistas ganadas por la Sección 22 de la CNTE en sus 26 años de año de lucha en Oaxaca, rechazando que en su mandato las haya aumentado.

La última vez

Con respecto a la trasferencia de pagos que tendría que hacer el gobierno federal de la nómina magisterial, abundó que aun cuando no recibe la notificación oficial ya está listo para empezar el proceso de transferencia.

“Eso depende que nos notifique la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero ya estamos listos en el momento que se determine.

"Sin duda que va ser un proceso lento, no tan rápido, se llevará los primeros meses del primer semestre del próximo año, pero estamos listo para que cuando la autoridad en la materia lo disponga, empecemos el proceso”, sentenció.

Gabino Cué destacó que este fin de año será la última vez que se pague de los recursos estatales el aguinaldo y las prestaciones de los docentes de la Sección 22, que implica la liberación de poco más de mil millones de pesos en promedio.

Lo más leído

skeleton





skeleton